Del Nido quiere impedir de nuevo que Accionistas Unidos pueda votar

Duro comunicado de Castro contra Del Nido: "Pretende vender el Sevilla"
Accionistas Unidos decide por unanimidad votar no a la gestión de José Castro
El termómetro en el Sevilla FC va subiendo de temperatura según se acerca la Junta General de Accionistas del próximo jueves, 29 de diciembre, en la que todo hace prever que se librará una nueva batalla por el poder entre el grupo que comanda el presidente José Castro y José María del Nido Benavente, quien quiere regresar a la presidencia nueve años después. El último movimiento ha tenido lugar este mismo martes. Según ha podido conocer ElDesmarque, José María del Nido Benavente ha hecho llegar un burofax a José Castro a través de Enrique de la Cerda, uno de los miembros del consejo que representan sus acciones. En él, advierte al presidente del Sevilla que emprenderá acciones penales contra él si deja votar en bloque a Accionistas Unidos del Sevilla FC, la principal plataforma de accionistas minoritarios del club. Este hecho ya tiene un precedente en la junta del año pasado, ya que Del Nido pidió a la mesa de la Junta que excluyera a AUSFC a través de un requerimiento notarial, en el que indicaba que los documentos de sindicación de la plataforma no debían ser admitidos, a pesar de que es la manera de acreditarse que llevan utilizando desde hace muchos años.

El expresidente ya interpuso una denuncia contra Castro el pasado año, pero fue archivada. En verano del presente año, la Audiencia Provincial dio carpetazo al asunto. “Hemos conocido en fecha reciente que la Audiencia Provincial de Sevilla, ratificando la decisión del Juzgado de Instrucción, no ha admitido, de forma definitiva, una querella de José María Del Nido Benavente, en la que él cuestionaba la legalidad de los contratos y representaciones de AU y sus agrupados en la última JGA del Sevilla FC (2021/22)”, expresaba AUSFC en un comunicado del 21 de julio. Desde la propia plataforma califican este movimiento de Del Nido como "fuego de artificio". En su comunicado de este lunes, Castro ya acusó a Del Nido de querer callar al sevillismo de base con estas solicitudes respecto a AUSFC. "Como todos sabemos, Del Nido Benavente maltrata a los sevillistas de verdad, no sólo pretendiendo silenciar a los accionistas sevillistas de base. Recordemos el trato que bajo su mandato recibió la tribuna baja de gol norte, nuestro pulmón en el estadio".
La representación de Accionistas Unidos
Accionistas Unidos irá a la junta del próximo jueves con una representación de aproximadamente un 4,3%. Aunque es un porcentaje inferior al 5,5% del pasado año, sí supone un número de acciones que podría ser clave para el futuro de la entidad. Además, han decidido representar solo las acciones que tengan la validez expresa de los titulares y, por tanto, la autorización esté vigente, para evitar cuestiones como la que indica Del Nido. En una asamblea celebrada el 19 de diciembre, el ente que dirige José Parra decidió no aprobar la gestión de José Castro y abstenerse en el resto de los puntos. Eso sí, si ven que hay riesgo de que Del Nido acceda al poder junto a Los Americanos, votarán en contra.
