Más de 20.000 personas disfrutaron en San Mamés de un derbi vasco en el que lo único que falló fue el resultado

Tal y como se preveía, San Mamés fue una fiesta para acoger su segundo derbi vasco de Liga Primera Iberdrola. Lo único que falló fue el resultado, puesto que el Athletic Club de Iraia Iturregi cayó por uno a tres frente a la Real Sociedad. Las txuri urdin cortaron la racha del conjunto bilbaíno y retoman la senda de la victoria. Amaiur marcó el primero en apenas 6 minutos y Jone Amezaga palió el daño en el 16. El partido se calmó hasta que con una buena racha, que empezó al final de la primera mitad y se prolongó hasta el comienzo del segundo, la venezolana Gaby García sumó un doblete (m.39 y 48), con el que se abrió el camino para el triunfo de las visitantes (1-3).

Buen rollo y ambiente festivo entre ambas aficiones
Como no podía ser de otra forma, la confraternidad y la camaradería fueron la tónica dominante en este partido al que acudieron 22.412 espectadores, tal y como reflejó el vídeo marcador de San Mamés.
Además, el Athletic organizó la segunda edición de su 'Athletic Plaza' siguiendo el ejemplo de lo que ocurrió en el encuentro ante el Villarreal. En esta ocasión, además del Bertsoderbia, hubo numerosas actuaciones musicales. Todas ellas encuadradas también en el Euskaraldia, la fiesta del Euskera.