El Papu y Acuña ya entrenan con Argentina

(MEDIASET) El Papu reaparece tras la polémica y salta al césped de la ciudad deportiva con una ligera cojera a 9 días del Mundial
(MEDIASET) El Papu reaparece tras la polémica y salta al césped de la ciudad deportiva con una ligera cojera a 9 días del Mundial
Compartir

El Mundial de Catar 2022 está a la vuelta de la esquina y los jugadores seleccionados por sus países se están incorporando paulatinamente a sus combinados nacionales. En el caso del Sevilla FC, son diez los hombres que estarán en la cita mundialista, pero los que más controversia han levantado han sido los argentinos. Papu Gómez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel ya están a las órdenes de Lionel Scaloni en Abu Dabi, donde este miércoles se medirán a Emiratos Árabes Unidos en su último amistoso de preparación. Los tres argentinos no pudieron jugar el último partido liguero del Sevilla. Los dos primeros por molestias y el tercero por estar sancionado tras ser expulsado en el derbi. Montiel, eso sí, sí fue de la partida el domingo en Muriedas ante el Velarde CF, en la primera ronda de la Copa del Rey, donde tampoco estuvieron Acuña y el Papu. Tras desligarse de su club, este lunes llegaron a la concentración argentina, y el martes ya se les ha podido ver entrenando con el resto de la selección albiceleste.

 Acuña, en el entrenamiento de Argentina de este martes.

Después de más de una semana en el que no entrenaron al ritmo del grupo en el Sevilla y no fueron convocados a ninguno de los dos partidos, el Papu y Acuña ya parecen estar recuperados y se han puesto a disposición de Lionel Scaloni, mirando ya el debut mundialista de Argentina ante Arabia Saudí, que se jugará el próximo miércoles 22 de noviembre.

El seleccionador, por cierto, ha hablado en rueda de prensa de forma general sobre el estado físico de sus hombres y las elecciones que hará para el partido amistoso ante Emiratos Árabes Unidos. “Hasta anoche no teníamos el plantel completo, todavía no entrenamos. Durante la práctica de hoy definiremos el equipo para el partido de mañana. No tomaremos ningún riesgo, los que jueguen deben tener garantías en lo físico”, explicaba Scaloni, por lo que será francamente interesante saber qué pasa con el Papu y Acuña en este encuentro.