Una comparecencia previa al cierre del mercado que no descarta movimientos

Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, atenderá a los medios de comunicación este jueves en el Sánchez-Pizjuán a las 13.30 horas para analizar todo lo ocurrido durante este mercado de fichajes que aún sigue vivo. La comparecencia podría ser entendida como un carpetazo definitivo a la ventana de transferencias, pero la experiencia dice que este paso no descarta movimientos. El Sevilla comunicó pasadas las 11.00 horas de la mañana que Monchi pasaría por sala de prensa este jueves y, rápidamente, muchos aficionados se echaron las manos a la cabeza. La presencia del encargado en materia de fichajes en sala de prensa ha sido interpretada como el fin de los movimientos blanquirrojos en el mercado, pero la realidad es que, sin ir más lejos, el pasado año se demostró que no era así.

El pasado curso, Monchi también atendió a los medios de comunicación durante la jornada de cierre de mercado y, por entonces, nadie escondía que Koundé aún podía salir del club o que Luuk de Jong seguía con opciones de marcharse cedido.
El francés, al que Monchi no descartó como movimiento con el habitual si alguien paga lo que deseamos hasta las 23.59 está abierto el mercado, se quedó en el Sánchez-Pizjuán, pero Luuk de Jong salió a última hora. Esto, igualmente, tampoco quiere decir que el Sevilla vaya a mover ficha sí o sí. La dirección deportiva y la directiva ha sido clara durante los últimos días y el discurso aún no ha cambiado: hasta el cierre, cualquier movimiento es posible. En la plantilla aún queda una ficha libre y algunos nombres con mercado, y la experiencia ha demostrado que el mercado es altamente complicado cerrarlo horas antes que el resto de tus rivales. Monchi ante los micrófonos... pero con el teléfono aún activo.