Logo de Fútbol
Fútbol

El Sevilla ya tiene el informe de Legends sobre el futuro del Sánchez-Pizjuán

El Sánchez-Pizjuán, preparado para la final de la Europa League
Compartir

El Sevilla FC tiene en mente dar un cambio radical al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en un futuro próximo, y para ello encargó un informe a la firma Legends para que estableciera los pasos a seguir por la entidad en relación a las actuaciones que se realicen en su casa. Pues bien, el informa ya está en poder del club, a pesar de que no ha sido el propio Sevilla el que lo ha comunicado. En concreto, Accionistas Unidos del Sevilla FC, la plataforma que agrupa a los accionistas minoritarios de la entidad, ha remitido este viernes un comunicado a sus asociados en el que explica que Legends ya ha enviado sus conclusiones al club, y que desde el consejo de administración habían indicado que se daría a conocer de forma inminente. Sin embargo, el contenido del citado informe sigue siendo secreto. “Hace varios días se nos informó desde el Club que ya se disponía del informe, indicándonos que se haría público de manera inminente”, indica la plataforma presidida por Pepe Parra. José Castro afirmó a mediados de junio públicamente que el informe estaría disponible en dos semanas, pero ha pasado ya más de un mes y no se ha hecho público su contenido. Hay que recordar que la citada firma valoraría la conveniencia de demoler el actual estadio y levantar uno en el mismo lugar, remodelar el actual estadio o levantar otro en un emplazamiento diferente.

Así reza el comunicado de Accionistas Unidos enviado a sus asociados: INFORME ESTADIO RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN Apreciadas/os agrupadas/os: Entre los compromisos adquiridos y firmados por representantes del Comité Ejecutivo del Sevilla Fútbol Club y de la Junta Directiva de Accionistas Unidos en octubre de 2021, figuraba como punto primero el proyecto de construcción de un estadio nuevo sobre el terreno que ocupa el actual. El Club barajaba dos alternativas: 1º.- La demolición del actual estadio y la construcción del nuevo en distintas fases. 2º.- La demolición y construcción en una única fase. Se nos informó de que ya estaban en conversaciones con cuatro firmas de arquitectura y que se avanzaba en la selección de una firma de consultoría inmobiliaria para que elaborara un proyecto de viabilidad comercial para el nuevo estadio. Quedó recogido que el nuevo estadio tendría su correspondiente cubierta en todas las gradas, comprometiéndose el Comité a intensificar actuaciones ya iniciadas, y a trasladar la máxima información a Accionistas Unidos. El 14 de marzo de 2022 el Sevilla Fútbol Club S.A.D., a propuesta de Accionistas Unidos, informó que había encargado a la multinacional norteamericana “Legends”, empresa líder en asesoramiento para recintos deportivos, un estudio sobre el futuro del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El Club expuso que se analizarían las opciones posibles:

  1. Estadio nuevo sobre el mismo terreno.
  2. Remodelación y ampliación del actual.
  3. Estadio nuevo en otro lugar.

Manifestaba en ese comunicado su deseo de que los abonados fuesen influyentes a la hora de tomar la decisión; animándolos a participar de forma responsable y sincera en la cuestación que “Legends” realizaría. A mediados de junio, el presidente José Castro anunció en medios de comunicación que, en dos semanas, el informe estaría listo. A pesar de nuestras consultas, seguimos sin recibir respuesta. Hace varios días se nos informó desde el Club que ya se disponía del informe, indicándonos que se haría público de manera inminente. Dado que estamos en agosto y seguimos sin información, os comunicamos, así como al sevillismo en general, los puntos que expusimos como necesarios en las sucesivas reuniones mantenidas para disfrutar de un estadio acorde con el nivel del Club, de su afición, y de la plantilla: 1.- Nuevo estadio, en el mismo lugar, con capacidad para 55.000 espectadores mínimo, de los que 5.000 queden reservados para menores de 16 años. 2.- Estadio cubierto con material adecuado a nuestro entorno climático, con máximo confort físico y tecnológico para todos los espectadores. 3.- Disponibilidad del estadio para cualquier tipo de actividad o servicio durante todo el año. 4.- Total accesibilidad y presencia en el estadio y su entorno, de personas con discapacidad. En definitiva, un estadio 5 estrellas. Un cordial saludo. Accionistas Unidos. Área de Comunicación.