El presidente de Talleres: "El Betis no pudo pagar lo que se pedía por Hincapié"

Lyanco Vojnovic, el jugador que suena para la defensa del Betis
Lyanco Vojnovic, el jugador que suena para la defensa del Betis
Compartir

La planificación de la próxima temporada no está siendo una empresa fácil para el Real Betis. Al igual que el resto de clubes, el club se encuentra atado de pies y manos en el mercado, condicionado por la merma de ingresos, la imposibilidad de realizar una gran venta y las dificultades de encontrar oportunidades a bajo coste. Antonio Cordón ya advirtió que "hay que vender sí o sí" y que traer un central sigue siendo la prioridad, aunque ninguna de las opciones que se manejaban cuajó. No llegó a buen puerto el tanteo por Piero Hincapié, tampoco la oferta en firme por Fabián Balbuena y, de momento, están paralizadas otras opciones como la de Luiz Filipe, aunque gana fuerza el nombre de Lyanco.

Las razones del 'no' al Betis por Hincapié

Precisamente uno de los nombres que se llegaron a manejar es el de Piero Hincapié, central ecuatoriano al que Antonio Cordón conoce muy bien de su etapa en el país sudamericano. El central de Talleres (Argentina) ha cuajado una gran Copa América y está convencido de dar el salto a Europa, donde tiene un gran cartel. Una opción que se ha desvanecido por completo ya que las pretensiones de su club excedían el precio. Andrés Fassi, presidente de Talleres, ha confirmado este domingo a ElDesmarque que "el Betis no podía pagar lo que se pide por Piero Hincapié", por lo que desde Heliópolis se desestimó la opción de inmediato. El máximo directivo del club asegura que a día de hoy manejan el "interés de dos equipos de Italia (ha sido vinculado con el Nápoles), uno de Rusia y uno de Alemania". Además, asegura que esperan "cerrarlo la próxima semana".

Gana fuerza la opción de Lyanco

En la presentación de Rui Silva, Antonio Cordón aseguró que el central deseado "está encontrado y nos queda tener paciencia y ver cómo evoluciona el mercado". Ese nombre podría ser el de Lyanco, central del Torino. El Torino, como todos los clubes en este atípico mercado, necesita algún ingreso para acudir el mercado, pero está cerca de vender al pivote Soualiho Meité al Benfica, por lo que se relajaría en su pretensión de conseguir un traspaso por Lyanco. Así las cosas, y con la cesión como la fórmula más factible para que se haga la transacción, las diferencias están en la opción de compra. Los italianos quieren que sea obligatoria y que su importe ascienda a 6-8 millones de euros. Por su parte, el Betis sólo aceptaría si fuese optativa o, como mucho, en función de determinados objetivos. Mientras tanto, el jugador coquetea dándole 'me gusta' a las noticias que le vinculan con el club. En la capital del Piemonte italiano no ha terminado de explotar, e incluso jugó la mitad de la temporada 2018/19 cedido en el Bolonia. Acumula 59 partidos en la Serie A italiana en cuatro temporadas, de los que 13 fueron en su cesión. En el Torino ha jugado 53 partidos en todas las competiciones, marcando un gol.

 Lyanco Vojnovic, central que interesa al Real Betis Balompié.