Álex Remiro manda un mensaje a los críticos tras la exhibición de Unai Simón
Unai Simón es, sin ningún tipo de duda, el nombre propio del mundo del fútbol en las últimas horas. El guardameta del Athletic Club se erigió este pasado viernes en el héroe de la selección española con sus paradas en la tanda de penaltis y, desde entonces, no paran de lloverle las felicitaciones: de Iker Casillas a Álex Remiro. El portero nacido en Vitoria, criticado hace tan solo unos días por su error frente a Croacia, consiguió redimirse en el mismo encuentro frente a la selección de Modric y compañía para, menos de una semana después, presentar su candidatura a ser uno de los nombres propios de esta Eurocopa.
La madurez de Unai Simón también en rueda de prensa
Entre un partido y otro, el meta titular de la portería de San Mamés también tuvo tiempo para demostrar en rueda de prensa que los elogios de Luis Enrique a su personalidad no son de casualidad. Primero, explicó su opinión del fallo en el primer gol de Croacia: "Es un mal control que hago, lo he visto y me he martirizado pasando la jugada seis o siete veces y no le encuentro explicación". Una reflexión que continuó con las siguientes palabras: "El sol no me molestaba, hago mal el control y se me escurre, punto. Tenía mucho espacio, intento darle salida al balón con el control pero es un accidente. Hago muchos controles en mi vida y nunca se me fue el balón adentro, que me ocurra ahora es un accidente, pero que se puede remediar muy fácil". Dicho esto, dio un ejemplo de cómo levantarse de las caídas y errores: "El fútbol es así y las cosas pasan. Estás uno o dos minutos pensando en eso. Sabía que tenía que hacer lo mismo y estando serio. Hay pequeñas cosas que puedes mejorar pero soy mejor que ayer y peor que mañana. No soy el portero del primer gol que encajamos". [video_mediaset id="18075"]
La felicitación de Álex Remiro a Unai Simón
Luego, tras esa rueda de prensa, llegó el éxtasis en la tanda de penaltis frente a Suiza. El portero del Athletic Club paró dos de los lanzamientos helvéticos y fue elegido el MVP del partido. En las redes sociales se convirtió en trending topic, en los medios de comunicación fue el gran protagonista y en el mundo del fútbol no pasaron por alto su ya histórica actuación. De hecho, hasta Mikel Oyarzabal, autor del último gol de España en los penaltis, cedió el protagonismo a Unai Simón. Sin embargo, una de las felicitaciones con más 'miga' ha sido la de Álex Remiro. El ex del Athletic, ahora en las filas de la Real Sociedad, no tuvo dudas en rendirse a su compañero de posición y publicó un escueto pero directo mensaje en su perfil de Instagram. Citando el post del perfil de la selección española que anunciaba que Unai Simón era elegido MVP del encuentro, el arquero de Cascante utilizaba tres iconos (ver imagen inferior) para elogiar al vitoriano y, a la vez, mandar un recado a los críticos. Una publicación que, sin duda, es llamativa por las rencillas del pasado entre Remiro y el Athletic.
