El Sánchez-Pizjuán será centro de vacunación contra el Covid-19

Las autoridades sanitarias están trabajando para acelerar la vacunación contra el Covid-19, una campaña que comenzó a finales de diciembre de 2020 y que debe ir tomando velocidad de crucero en los próximos meses. Se espera que en el segundo trimestre comiencen a llegar dosis de forma masiva, de manera que se acelere la inyección de las vacunas, y en esas, el Sevilla FC ha confirmado que el estadio Ramón Sánchez Pizjuán será uno de los centros de vacunación masiva. Ha sido el propio club el que ha informado de ello a través de su web oficial. Así reza el comunicado del Sevilla: El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán va a ser uno de los centros masivos donde se va a vacunar contra el covid-19 a la población sevillana. La entidad sevillista ofreció ya el pasado mes de octubre a los responsables del Servicio Andaluz de Salud, el SAS, la opción de disponer del feudo nervionense para realizar esta importantísima misión sanitaria. Será este lunes cuando las propias autoridades visiten el Sánchez-Pizjuán para conocer más a fondo las opciones, estudiar la viabilidad y proceder así al comienzo de dicha actividad. Desde el SAS se ha declarado que si se desplazaran al estadio cien enfermeros se podría llegar a vacunar a unas 26.000 personas en un solo día, cifrando en 260 el máximo de vacunas que podría poner un sanitario a lo largo de su jornada laboral.
Fechas y operativa en el Sánchez-Pizjuán
El principal inconveniente está en que el club debe seguir utilizando el estadio para sus compromisos deportivos, aunque ambas partes están trabajando para que esto sea viable y se garanticen las medidas de seguridad. Juega a favor el hecho de que sigue sin entrar público en los estadios y todo indica que no habrá novedades antes de que acabe la temporada. Además, la llegada masiva de viales se espera para el segundo trimestre, y el Sevilla terminaría de competir a mediados de mayo, pues LaLiga Santander acaba el 23 de ese mes, y el Sevilla recibe entonces al Deportivo Alavés.

Además del Sevilla, el Real Betis y otras entidades como hermandades, parroquias y clubes recreativos se han puesto a disposición del Servicio Andaluz de Salud para ofrecer sus instalaciones, tal y como sucedió con la vacunación de la gripe en el último trimestre del pasado 2020.