Monchi, su "pasión"

monchi_mi_pasion.jpeg
Monchi, en el entrenamiento de este viernes.. Kiko Hurtado
Compartir

Una de los mayores privilegios que puede tener un ser humano es trabajar en lo que le apasiona. Todo el mundo coincidirá en que eso es lo que le pasa a Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’. Director deportivo del Sevilla FC, “enfermo del fútbol” como él mismo se ha definido en multitud de ocasiones y sevillista hasta la médula tras tres décadas formando parte del club. Todos los ingredientes para ocupar su puesto con pasión, ese ingrediente que le hace un referente en el departamento de la dirección deportiva en todo el orbe futbolístico. Monchi no sólo es reconocido como el mejor director deportivo del mundo, sino que además es un director deportivo que se sale de lo habitual. Lo del de San Fernando no es sólo fichar y vender, sino controlar al club en todos sus aspectos. Se suele decir que si se estropea un lavabo en la Ciudad Deportiva, él interviene. Hipérbole o no, dice mucho sobre su rol en un club que corrió el riesgo de descabezarse en los dos años de su aventura romana. Este viernes, en la víspera del partido ante el Real Valladolid. El cañaílla estaba, como casi siempre, presenciando el entrenamiento que el primer equipo del Sevilla celebraba en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para preparar uno de los últimos partidos de este amargo 2020 -algo menos si se es sevillista-, sinónimo de mascarilla, distancia social y estadios vacíos.

Una foto que le define a la perfección. Monchi, junto a “mi pasión”. La pasión de Monchi ante sus ojos. El Sevilla. El Sevilla de Monchi

Junto al vomitorio central de la grada baja de Preferencia aparece desde que comenzó el lavado de cara del estadio el lema “SFC tú eres mi pasión”. El siempre atento y audaz objetivo de Kiko Hurtado, fotógrafo de ElDesmarque y todo un experto en el fotoperiodismo deportivo sevillano, ha captado al director deportivo sevillista en una foto que le define a la perfección. Monchi, junto a “mi pasión”. La pasión de Monchi ante sus ojos. El Sevilla. El Sevilla de Monchi.

 Monchi, en el entrenamiento de este viernes.