Las notas de los jugadores del Pucela ante Osasuna: uno por uno

Cronica y resumen del partido
Estas son las notas de ElDesmarque a los jugadores del Real Valladolid en la victoria (3-2) ante el CA Osasuna en la decimotercera jornada de LaLiga Santander 2020/2021 en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Un duelo en el que Sergio González introdujo cuatro novedades respecto a la derrota contra el Club Atlético de Madrid.
Titulares
Jordi Masip (6,5): Tapó bien a Ante Budimir en un disparo del croata que pudo suponer el empate en la primera parte. No salió en el primer gol, obra del delantero de cabeza, y no pudo hacer nada en el segundo. Salvó el tercero en la última jugada de la primera parte con una parada a bocajarro y, posteriormente, con otra intervención más. En el tramo final del encuentro salió a la desesperada, aunque Jonathan Calleri no encontró portería.
Saidy Janko (6): Participó en el gol del Pucela y también tuvo posteriormente otra buena subida creando peligro. En defensa sufrió más. Se retiró lesionado, dejando su puesto a Pablo Hervías. Joaquín Fernández (5): Nervioso en todo momento, no estuvo acertado en el empate navarro, perdiendo la marca de Budimir, ni tampoco en el segundo gol rival. El empate pucelano llegó tras un penalti cometido por el portero Sergio Herrera sobre él en un intento de despeje. Tampoco llegó a un balón final que pudo suponer el empate. Bruno González (5): Su partido distó mucho de los anteriores y se vio contagiado por las dudas de la línea defensiva en las ocasiones navarras.
Nacho Martínez (4): Con muy poca profundidad en banda, volvió a mostrar la imagen de Madrid, con fallos en defensa en los ataques visitantes. En la segunda parte forzó dos cartulinas amarillas, pero no mejoró sus prestaciones. Fabián Orellana (5): Muy apático en su vuelta tras las molestias que le impidieron jugar en el Estadio Wanda Metropolitano. Tuvo poca movilidad y ofrecimientos. Su mejor acción fue el gol de penalti, con un disparo que entró por la escuadra. Rubén Alcaraz (4): Acelerado y errático, no estuvo acertado en ninguno de los dos tantos navarros en la primera parte, perdiendo las respectivas pugnas en el centro del campo y en la frontal del área. Roque Mesa (5,5): De inicio tuvo buenos minutos, con presencia en el centro del campo, aunque se fue diluyendo. Con el partido de ida y vuelta, intentó sin éxito llevar alguna contra y no termino de sentirse cómodo. Óscar Plano (6,5): Dio su cuarta asistencia de la temporada, en este caso, con un buen pase a Shon Weissman. Tras la remontada, estuvo más participativo en la segunda mitad, aunque no acertado en el remate. Marcos André de Sousa (6): De inicio, más desaparecido de lo habitual, generando poco peligro e, incluso, cayendo a banda en más de una ocasión. Despertó algo tras el descanso y una gran mano de Sergio Herrera salvó el gol del brasileño tras un buen movimiento y disparo dentro del área. Shon Weissman (9): Fue la gran novedad en el once de Sergio y no tardó en aprovecharlo con un gran control, buen movimiento y definición para estrenar su cuenta goleadora en España. Volvió a aparecer en la segunda mitad, con una ocasión en el primer palo de tacón en la que se molestó con Óscar Plano. A un cuarto de hora del final se consagró con su segundo tanto, esta vez de cabeza, en un gran salto tras un medido centro de Hervías.
Desde el banquillo
Pablo Hervías (8): Saltó al campo desde el banquillo a menos de media hora para el final por la lesión de Janko. Enseguida puso una falta peligrosa al área y tuvo mucha profundidad. Puso un gran balón para que Weissman marcara y remontara. Kike Pérez (6): Sustituyó a Roque Mesa en el tramo final. Tuvo personalidad y, como siempre, no rehuyó ninguna pugna con los rivales. 'Jota' Filipe (6,5): Entró al campo con 20 minutos por delante para sustituir a Orellana en la banda derecha. Volvió a mostrar su calidad, haciendo varias jugadas interesantes y peligrosas, y participando también en el gol de la victoria. Fede San Emeterio (s/c): Ingresó al terreno de juego en el lugar de Alcaraz para poblar el centro del campo. Javi Sánchez (s/c): Sergio le dio entrada en los últimos minutos para contrarrestar la altura de los tres delanteros con los que terminó el partido Osasuna.
