¿Haaland o Mbappé? El fichaje galáctico que haría Castro para el Sevilla
Hay dos futbolistas que, en estos momentos, están llamados a marcar una época en Europa y en el mundo. Se trata del francés Kylian Mbappé y del noruego Erling Haaland, y como suele suceder en estos casos se les relaciona desde hace tiempo con la órbita del Real Madrid, club al que se vincula a todos los galácticos habidos y por haber. Hay debate sobre por cuál de los dos debe echar el resto el club merengue, y en él ha entrado el presidente del Sevilla FC, José Castro. Tras la clasificación del equipo nervionense para los octavos de final de la UEFA Champions League, el utrerano hizo una ronda por las radios nacionales y en la Cadena Cope se le preguntó sobre cuál de los dos elegiría para su equipo. Castro fue claro. “Si tuviera que elegir quizá ficharía a Haaland por delante de Mbappé. Los goles son los que marcan la diferencia", expresó el presidente sevillista. Evidentemente, son dos jugadores que se escapan a las posibilidades del club hispalense, pero por soñar que no quede.
Haaland, por cierto, llegó a estar en la órbita de Monchi en el pasado mercado de invierno tras despuntar en el Red Bull Salzburgo, pero el Sevilla no pudo competir ante la oferta del Borussia de Dortmund, que se hizo con el noruego a cambio de 20 millones de euros. Sin embargo, el potente sueldo del delantero y las altas comisiones para su agente encarecieron su fichaje. Ahora el punta está en el primer plano europeo, y se apunta a que el próximo verano subirá un escalón más.
Además, Castro habló sobre los rumores que sitúan a Isco en el Sevilla el próximo mercado invernal, afirmando que Lopetegui no había pedido al malagueño. "No, para nada. Yo en materia de fichajes... Monchi viene, me dice lo que hay y nosotros vemos si económicamente es posible o no es posible". “Estamos en noviembre, queda mucho para diciembre. De aquí hasta el 1 de enero fíjate la de cosas que pueden pasar. Y la de partidos que quedan, que jugamos cada tres días. Imagínate", concretó el presidente sevillista.
