Logo de Fútbol
Fútbol

Monchi y la intrahistoria del ‘no traspaso’ de Koundé: “Estamos tan acostumbrados a ver comportamientos poco profesionales…”

Entrevista a Monchi: la oferta por Koundé y la profesionalidad del jugador
Compartir

Algo en el Sevilla FC ha cambiado. Llegó una oferta en verano que habría sido la venta más cara de su historia, pero fue rechazado. El protagonista fue Jules Koundé, una de las apuestas más importantes de Monchi en los últimos años, y el director deportivo confirma en su entrevista con ElDesmarque que el francés es un futbolista especial. ¿Se sintió raro el Sevilla y el propio Monchi diciendo que no a la oferta de 55 millones de euros que le hizo llegar el Manchester City? El de San Fernando ha hablado sobre ello a este medio, haciendo especial hincapié en la proyección que le ven al futbolista y la sensación de que dentro de poco podrá salir por mucho más dinero. “No raro. Nos sentimos o hicimos lo que creíamos que era justo y en defensa de los intereses del club, también de una manera ambiciosa, porque mucha gente habría optado por aceptar esa oferta. Valoramos pros y contras y creemos en el jugador, eso ha sido clave. Creemos en la proyección de un chico con 21 años con mucho terreno por delante”, explica el director deportivo sevillista.

Y ahí entró la valoración de los técnicos del club de lo que Koundé puede valer en un futuro, un ejercicio harto complicado, pero en el que han creído desde la cúpula de la entidad. “Siendo una magnifica oferta, muy muy buena, no colmaba las peticiones o lo que nosotros pensábamos que el jugador… A lo mejor no era lo que valía, porque posiblemente esa oferta sí se acercara a lo que valía en ese momento Jules, también tenemos que pensar en lo que puede valer, que a veces es un trabajo muy complicado para la dirección deportiva, sobre todo en chavales jóvenes que tienen un crecimiento tan rápido. A veces te entra la duda si lo estas vendiendo no por lo que vale, que a lo mejor sí es un precio real, si no por lo que en un futuro puede ser”.

“Posiblemente esa oferta sí se acercara a lo que valía en ese momento Jules, pero tenemos que pensar en lo que puede valer, que es un trabajo muy complicado para la dirección deportiva”

La clave, desde luego ha sido el comportamiento de Koundé en este asunto, y así lo reconoce Monchi, que pone énfasis en la profesionalidad del futbolista a sus 21 años -cumple los 22 precisamente este 12 de noviembre-. “Ha sido profesional. A veces estamos tan acostumbrados a ver comportamientos menos profesionales que nos llama la atención lo normal. Ha aceptado con normalidad que tiene firmado un contrato, con una cláusula y unos emolumentos. Yo lo agradezco, porque siempre es más fácil cuando de la otra parte entienden tu postura. Ha tenido un comportamiento profesional y respetuoso con el club que le ha dado la oportunidad de dar un salto más en su carrera”, sentencia el director deportivo.