Del Nido recurrirá las medidas cautelares

Como era de esperar, el expresidente del Sevilla FC, José María del Nido Benavente, recurrirá la decisión del juez respecto a las medidas cautelares adoptadas a principios de esta semana, por las cuales el abogado no podría votar en sentido contrario al grupo conformado por José Castro y Sevillistas de Nervión en la Junta General Extraordinaria que él mismo promovió. Así, según ha informado Canal Sur, esto no quedará ahí y Del Nido recurre las medidas cautelares dictadas por el juzgado de lo Mercantil de Sevilla, relacionadas con la demanda que interpuso el actual presidente, basada en el pacto de gobernabilidad al que llegaron los accionistas mayoritarios de la entidad a finales del año 2019. La intención es que la Junta General Extraordinaria siga adelante y se celebre antes de que acabe 2020. El expresidente entiende que estas medidas no son compatibles con la razón primera del procedimiento, ya que el 13 de julio dio por finalizado el pacto entre los accionistas mayoritarios. Mes y medio después solicitó la Junta General Extraordinaria y poco después Castro interpuso la demanda.
El procedimiento contra Del Nido
Apenas un par de semanas después de que se celebrara la vista en el Juzgado de lo Mercantil, el juez ha dictado un auto de medias cautelares por el que ordena que las acciones de José María Del Nido voten alineadas con las de José Castro o su hijo. De lo contrario, no podría votar. Una decisión firme pero no definitiva, pues el expresidente aún puede recurrir. En la decisión judicial ha pesado bastante el testimonio de José María del Nido Carrasco, que explicó el proceder en la consecución del pacto que ahora su padre pretendía romper.

Del Nido no acudió presencialmente a la vista, puesto que bastaba la presencia de sus abogados. Estos son Ricardo Astorga y José Manuel García-Quilez, que pertenecían hasta hace unos meses a Montero y Aramburu, y que curiosamente defendieron a Manuel Ruiz de Lopera en los últimos juicios que ha mantenido con el Real Betis.