Muere Españeta, mítico utillero del Valencia a los 82 años de edad

DEP Españeta
DEP Españeta
Compartir

Bernardo España, Españeta, ha fallecido hoy en Valencia en su domicilio tras una larga enfermedad. Según ha podido confirmar ElDesmarque Valencia por fuentes de la familia, el mítico utillero, el trabajador más longevo en la historia de la entidad. Durante 55 años estuvo sirviendo al club como utillero y persona de confianza de los futbolistas. Esta mañana en su hogar se apagaba su vida a los 82 años de edad. El utillero estaba ya enfermo desde hace mucho tiempo, pero nadie esperaba este desenlace con tanta inmediatez. Sus restos descansarán desde esta tarde en el tanatorio municipal a partir de las 15.30 horas. La incineración será este jueves a las 14 horas en el mismo tanatorio. Bernardo España 'Españeta' ha sido y es toda una institución en el Valencia CF, que siempre lo ha tenido como garante del sentimiento y del escudo. El mítico y entrañable utillero Bernardo España "Españeta" se jubilaba en agosto de 2016 después de haber servido al club valencianista durante más de 55 años. "Españeta" es toda una institución para la entidad de Mestalla ya que ha sido parte fundamental del equipo durante la mitad de la historia del club valencianista. Españeta representa la esencia de los valores valencianistas y el amor incondicional a los colores del club. Trabajó para la entidad durante 55 años. Diversas generaciones de valencianistas han crecido viendo como Españeta cuidaba hasta el más mínimo detalle para que los jugadores del Valencia CF encontrasen todo el material deportivo en buenas condiciones. Llegó a convertirse en uno de los referentes de la hinchada por ser una persona entrañable y representar la esencia de los valores y del amor por los colores del Valencia CF. Por ese motivo, siempre ha tenido el cariño más ferviente del valencianismo. 

El homenaje a Españeta

Españeta recibió el cálido homenaje de la afición en los actos previos a la disputa del Trofeo Naranja de hace dos años. Aquel día, Españeta fue el último hombre en salir en la presentación para recibir la ovación de Mestalla y el cariño del valencianismo. Sabía a poco. Previamente, en 2014, el club le había hecho entrega de la insignia de oro y brillantes de la entidad junto a Pepe De los Santos, ATS del club y Aurelio Martínez, ex presidente de la Fundación del club cuando este fue vendido a Peter Lim.

 Españeta en su última aparición pública

Sin embargo, la última aparición pública que se recuerda fue la entrega de un premio por parte del Ayuntamiento a finales del año pasado en un acto que no contó con representación del club. Ahora fallece la persona, pero nace el mito.