"Algunos se hacen llamar athleticzales pero critican en vez de animar", dice Yeray

El tema del pesimismo y las fuertes críticas parece que se ha ido de la mano en el entorno del Athletic Club. En COPE Bilbao Yeray Álvarez ha soltado adrenalina este miércoles con un tema que duele, mucho, en la caseta. "Ese pesimismo lleva ya años, no es algo de ahora, dicen que si no jugamos a nada,... pero todos los años peleamos por estar arriba aunque no lo consigamos. Con Gaizka el primer año estuvimos a 1 punto y el año pasado otra vez muy cerca de entrar en Europa. Al final nosotros apoyamos al entrenador, sabemos la situación en la que estamos y no nos gusta ese pesimismo. Pero en el vestuario hay que ser una piña entre nosotros, como somos". "El pesimismo lleva ya tiempo, últimamente la gente se pasa un poco más, se meten contigo o con tus compañeros y luego se hacen llamar athleticzales y lo único que hacen es criticar en vez de animar a sus jugadores", apunta con claro señalamiento. "Ya saldrán los resultados. No es fácil estar arriba, cuesta un montón en el Athletic llegar a una final de copa y la gente no lo valora. Se puede jugar mejor o peor, seguro, pero se llega a un punto de criticar por criticar,... pero de ahí no vamos a salir, no nos debe influir en el vestuario".

Las críticas que más escuecen en el vestuario del Athletic
"Está claro que somos el Athletic no el Real Madrid ni el FC Barcelona con los mejores jugadores del mundo; sabemos que somos jugadores de cantera, de Primera pero sin la calidad de alguien de nivel mundial. Pero en cada partido nos dejamos todo lo que tenemos y por eso luchamos por algo siempre, porque vamos a cuchillo siempre". "No sólo es que se metan sólo con Iago Herrerín, en las RRSS se ve todo, a la gente le da morbo y le gusta meterse con los jugadores de nuestro Club, sea Iago u otro, porque últimamente se meten con casi todo el equipo. A los 'pequeños' la gente les apoya pero con el resto sí se mete y han creado algo que se ve feo desde fuera".

El aviso de Yeray para los jóvenes canteranos
"La gente pide que se renueve el equipo, que entren los chavales porque son mejores que los que juegan,... para un chaval debutar en Primera es la hostia pero lo difícil es mantenerse. No es fácil jugar 34 partidos buenos al año, siempre hay fallos, por mucho que seas un chaval y los errores se vean menos, porque cuando subes solo se ve lo bueno,... pero luego al mantenerte en el equipo ven lo malo y lo bueno lo dejan a un lado". "Cuando subes te animan más al ser un chaval y quieren más, me ha pasado a mi, pero porque seas un chaval el equipo no va a mejor o a peor, cada uno aporta lo suyo y con eso nos debemos fortalecer".
La ilusión por bandera
"Tenemos una ilusión de la hostia, creo que se va a quedar grabada esta temporada con la final de Copa. Con perder en Granada parece que se acaba el mundo y no es así, esto no ha hecho más que empezar. Creo que va a ser una de las mejores temporadas. Esa es nuestra ambición, la final de copa va a ser la hostia y con la confianza de que queremos traerla a Bilbao, va a ser un año espectacular. En eso pensamos y con eso debe quedarse la gente", concluye Yeray en la Cope.
