Monchi habla del sustituto de Banega: "El trabajo está hecho y los nombres están ahí"
Éver Banega vive sus últimos días como jugador del Sevilla FC. Ahora Monchi tiene la complicada papeleta de encontrar un sustituto de garantías y blindar el centro del campo de Julen Lopetegui. Una asignatura complicada, puesto que se avecina un mercado de fichajes atípico. Aunque Monchi no es partidario de 'mojarse' en este tipo de asuntos, sí lo hizo la pasada madrugada. En los micrófonos de Movistar, el director deportivo quiso bajarla al suelo con el posible sustituto de Banega. "Tengo que ser sincero y a día de hoy los focos de la Europa League nos tienen cegados. Estoy muy centrado en intentar aportar el poquito de porcentaje para afrontar los partidos. El mercado lo tenemos en un segundo nivel. También estamos trabajando y estamos intentando que no se mueva ningún varal. No hacer ruido y sabiendo que Éver sale, es un jugador que habrá que sustituir con las máximas garantías", comentó.
El trabajo del Sevilla por el sustituto de Banega "está hecho"
Eso sí, admitió que se manejan varios nombres y que la dirección deportiva está obligada a acertar: "El trabajo está hecho y los nombres están ahí. Me gusta planificar muy de la mano del entrenador porque tiene que marcarte el perfil y si ahora me acerco para hablarle del sustituto de Éver me manda a freír espárragos porque está muy centrado. Se está trabajando pero con la tranquilidad de tener un bloque establecido. No va a ser un verano de movimientos tan bruscos. Una vez que termine la Europa League habrá que poner el turbo y un puesto tan importante como el sustituto de Éver no podremos fallar".
También habló sobre el rival en cuartos de Europa League: "El Sevilla tiene un toro muy complicado como para pensar en el Manchester. Mal haría el Sevilla en pensar más allá del partido del Wolves que va a ser muy complicado. Posiblemente el nombre debilite la impresión que nos pueda causar el equipo pero si analizamos la plantilla la mayoría de jugadores son internacionales. Tenemos que estar centrados y luego ya Dios dirá".
