Del Nido: “El que va a gobernar el club soy yo, ha llegado el momento otra vez”
El jueves se ha convertido en un día movidito cuanto a la situación accionarial del Sevilla FC, al desvelarse que José María del Nido Benavente está dando pasos para volver a ser presidente del club nervionense, siete años después de que dejara el sillón para dar paso a José Castro, el actual máximo mandatario del club nervionense. La noticia ha sido una bomba y todo el sevillismo habla de ello hasta el punto de que Del Nido se ha convertido en trending topic en Twitter y en todas las redes sociales, con opiniones para todos los gustos de aficionados del Sevilla y de otros clubes. Lo más llamativo es un vídeo que ha volado por las redes sociales y los teléfonos de todos los sevillistas hasta convertirse en viral. En él no se ve al abogado sevillano, pero sí se escucha con claridad una conversación suya en un chiringuito playero, en la que habla con su interlocutor sobre la posibilidad de incorporar consejeros en un futuro consejo de administración de la entidad presidido por él. “Yo, cuando entre otra vez, te voy a dar tu sitio, no porque tengas más acciones, sino porque te lo mereces. Tú me dices lo que quieres, oye, José María, yo quiero dos consejeros, tres consejeros, trescientos… Yo no te voy a discutir nunca porque cuando me pediste dos te di dos y cuando me pediste tres te di tres. Lo que tú quieras”, le comenta a su interlocutor. Sin embargo, lo más llamativo se puede escuchar al final del vídeo, y es que Del Nido, con su inconfundible tono de voz, dice lo siguiente: “Lo que sí te digo es que el que va a gobernar el club soy yo. Eso lo tengo clarísimo. Ha llegado el momento otra vez y lo voy a repetir”, palabras que dejan claro que el abogado va a hacer todo lo que esté en su mano para volver a comandar el club que ya presidió entre 2002 y 2013. https://twitter.com/reyesdelsur_sfc/status/1286343872046669825
Continuos contactos entre los accionistas
El letrado y expresidente estaría preparando su vuelta al máximo nivel del órgano rector sevillista, según publica Diario de Sevilla. Aparte de su propio paquete accionarial, José María del Nido Benavente contaría con el apoyo de Andrés Blázquez Ceballos, representante de Sevillistas 2020, grupo de origen americano. Según fuentes cercanas, dispondría de hasta el doce por ciento del capital social de la entidad.
Con este respaldo, así como el de José Gómez Miñán, del conocido como Grupo de Utrera, el abogado podría provocar un cambio trascendental en el consejo de administración. Su búsqueda de alianzas de peso se produce en unos días en los que se están constatando continuos contactos entre los principales accionistas del Sevilla FC.
