Pellicer da valor al punto: "Hay que recordar de dónde venimos"

Su explicación a los cambios
VÍDEO. El resumen del partido
Pon nota a los jugadores
Pellicer mostró su satisfacción por el empate logrado en Las Palmas. Admitió que el equipo sufrió un bajón tras el gol, pero también vio opciones de ganar al final. Como consecuencia, un punto que mantiene la buena senda de las últimas semanas. "Tenemos que valorar que cuesta muchísimo ganar. Las Palmas es el único equipo que ha podido enlazar cuatro victorias seguidas, tenemos que dar valor al punto y sobre todo fuera de casa. Hay que recordar de dónde venimos. Hay que crecer en base a las situaciones, se ha visto un equipo sólido. Nos hemos desprotegido después del gol y ellos han atacado con espacios, pero hay que felicitar a los jugadores por todo", señaló. Definió el partido como un duelo "de muchísimas fases", con el Málaga comenzando "bastante mejor". Hasta que "después de su gol" los visitantes sufrieron "en transiciones" y apareció Munir, salvador esta noche. "Nos ha mantenido en el partido", admitió un Pellicer que vio mejor a sus hombres en la recta final: "En el último tramo creo que el equipo ha sido mejor. Es un justo premio para nosotros, nos hemos recompuesto fuera de casa. Ante esas adversidades el equipo se ha repuesto, muy contento por ello".

En cuanto al gol encajado, quiso quitar la responsabilidad a sus jugadores, que fallaron de forma clara en la marca: "Hoy en día en el fútbol el balón parado y las transiciones son los momentos críticos de cualquier equipo. Por más que entrenes, hay otras situaciones que afecta. El estado emocional, el golpeo, el rival… Los marcajes son zonales, al hombre. Todo no es matemático y tenemos que entender que tenemos que mejorar. Pero también es cierto que nosotros hemos hecho buenas acciones a balón parado".
La dificultad de puntuar en la categoría
En conclusión, un buen punto definido por dos zarpazos, uno de cada lado. "Esto es un combate de boxeo y la diferencia es el KO, que es el gol. Los dos equipos tuvimos nuestro momento", recordó por última vez Pellicer, que sabe la dificultad que tiene para cualquier equipo en esta categoría sacar puntos, sobre todo fuera de casa: "Cuesta muchísimo sacar puntos, Las Palmas ha hecho un buen encuentro y nosotros también, sobre todo después de estar por debajo en el marcador".