Logo de Fútbol
Fútbol

Andoni Iraola brama contra los favoritismos para la Real

Andoni Iraola no entiende la injusticia hecha al Mirandés.
Compartir

El Mirandés dirigido por Andoni Iraola lograba un buen resultado en su partido de ida de semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. El exjugador del Athletic Club ha formado un bloque muy competitivo que ha puesto las cosas muy difíciles a los donostiarras. Andoni Iraola y su Mirandés se jugarán el pase en Anduva dentro de tres semanas. El gol marcado en Anoeta da esperanzas a un equipo que milita en LaLiga SmartBank y que se está mostrando intratable en su estadio. El 4 de marzo se celebrará la vuelta de semifinales en Anduva. Hasta entonces, la Real tendrá que disputar dos partidos de LaLiga Santander y el Mirandés, tres de LaLiga SmartBank, el primero de ellos este miércoles frente al Real Zaragoza, encuentro que en su momento fue aplazado. Pero lo que más le ha molestado a Andoni Iraola es el hecho de que no se haya cambiado la fecha del partido de Liga que los suyos deberán disputar en la previa de la vuelta de semifinal y por lo tanto jugarán el domingo 1 de marzo ante el Numancia, y el 4 contra la Real. Por su parte, los txuri urdin jugarán frente al Valladolid el 28 de febrero en el Reale Arena, y tendrán dos días más de descanso.

"Se está cometiendo una injusticia. Ahora somos un equipo que molesta. Podrían haber cambiado el partido, pero han decidido que no"

"El partido no nos lo van a adelantar. Hay decisiones que cuesta mucho entender. La diferencia que ya existe inherente a los equipos con esto se hace más grande aún, y es que de tener tres días a tener cinco hay una diferencia sustancial. Se está cometiendo una injusticia con el Mirandés. Y no es una queja porque beneficie a la Real. Si hubiera sido el Sevilla, el Valencia o el Atlético de Madrid estaríamos igual", dijo el educado técnico de los burgaleses. Andoni Iraola incluso fue a más: "Hemos empezado a ser un equipo que molesta más que otra cosa. No quisiera perder energías en esto, pero la gente lo debe saber y nuestra postura es esta. Nos tenemos que hacer oír de alguna manera". El entrenador del Mirandés hizo un apunte más acerca del por que no se ha cambiado la fecha de su partido de Liga del 1 de marzo: "Sé cuál es el motivo. Hay muchas excusas que se pueden buscar con el tema de parrillas de televisión. A nosotros nos cambiaron el partido del Albacete con una semana de adelanto, y a la Real contra Osasuna, dos veces. Casi todas las semanas hay algún cambio y creo que si quisieran cambiarlo podrían haberlo hecho perfectamente, pero han decidido que no". Para el choque de este miércoles frente al Zaragoza, Andoni Iraola no podrá contar con dos txuri urdin: Jon Guridi (sancionado) y Martin Merquelanz (lesionado). Tampoco podrá hacerlo con Marcos Andre (sancionado), ni con el resto de lesionados: Carlos Julio, Franquesa, Álvaro Rey y Antonio.