Dos partidos por encima del descenso

Cómo y dónde ver el Fuenlabrada-Málaga
¡Revive el resumen del Málaga-Ponferradina!
El Málaga CF acumula siete partidos sin perder y, aunque en la gran mayoría de esos encuentros sumó un punto y no tres, el triunfo ante la Ponferradina del pasado martes ha sido un balón de oxígeno en la tabla. Así, al término de la jornada 23 de LaLiga SmartBank que ha tenido lugar esta noche con la disputa del Almería-Oviedo, el equipo blanquiazul termina la fecha en la misma posición (16º), pero con una renta de al menos dos partidos con la zona descenso.
La jornada fue muy positiva ya que todos los equipos de la zona baja perdieron menos el Málaga y el Deportivo, que enlaza tres triunfos seguidos y que ha dejado al Racing colista
El equipo que entrena Sergio Pellicer hasta nueva orden suma 26 puntos cuatro más que el Extremadura (19º), que marca la frontera con el descenso con 22 puntos y empatado con el Tenerife (18º) y el Lugo (20º). La jornada fue muy positiva ya que todos los equipos de la zona baja perdieron menos el Málaga y el Deportivo, que sumó su tercer triunfo seguido en un duelo fratricida contra el Racing de Santander, nuevo colista de la categoría con 19 puntos. El Lugo perdió contra el Rayo (1-0); el Tenerife ante el Huesca (2-1); el Extremadura frente al Girona (3-1); y el Oviedo, inmediato perseguidor con tres puntos menos, en Almería (2-0).

Por arriba tiene a tiro al Albacete (con 28 puntos y que tiene aún que terminar de jugar contra el Rayo tras la suspensión por los insultos contra Zozulia), al Sporting (28) y al Alcorcón, que es décimo tercero con 29 puntos y que precisamente fue el último equipo que derrotó al Málaga el pasado 17 de noviembre (hace dos meses). Este viernes ante el Fuenlabrada, el equipo blanquiazul tendrá la oportunidad de dar otra brazada hacia aguas templadas.