Lobotka y sus palos al Celta: "Venir al Napoli no será peor que quedarme en Vigo"

Lobotka se Entrena con el Celta mientras se cierra su Traspaso al Nápoles
Lobotka se Entrena con el Celta mientras se cierra su Traspaso al Nápoles
Compartir

El Celta de Vigo acaba de hacer oficial el traspaso de Stanislav Lobotka al SSC Napoli. El jugador eslovaco ya se ha entrenado a las órdenes de Gennaro Gattuso pero ha tenido que pasar cinco largos días en Italia antes de que ambos clubes cerraran todos los flecos de su fichaje. En este tiempo ha concedido una entrevista a la Federación de Fútbol de Eslovaquia en la que ha rajado de la entidad viguesa y ha analizado su futuro en el conjunto napolitano. Siendo consciente de que el Napoli es un equipo superior al Celta, Lobotka también sabe que todos los focos se centrarán en él por lo mucho que ha costado cerrar su traspaso. "Sé que este club tiene mucho más recorrido que el Celta y me doy cuenta de que me van a exigir mucho más. Pero si uno quiere mejorar, irse a un club mejor le va a ayudar. Respeto a los jugadores y al entorno del club, pero no tengo miedo, intentaré mostrar todo lo que tengo", indicó Lobotka.

 Lobotka, en su primer entrenamiento como jugador del Napoli.

El mediocentro eslovaco no se cortó en la entrevista que se puede encontrar en la web del ente de su país: "No sé si venir al Napoli será una mejora hasta que no lleguen los partidos de marzo (Champions League), pero no creo que vaya a ser peor que quedarme en Vigo". Prosiguió Lobotka destacando que el cambio no es solo de LaLiga Santander a la Serie A, sino a "un club mejor, de mayor calidad, que tiene muchos objetivos diferentes, antecedentes, que juega un fútbol diferente y que supone un paso adelante para mí".

Lobotka: "Creo que disfrutaré del fútbol, algo que he echado de menos en Vigo últimamente"

Su llegada al Napoli

En cuanto al momento en que supo del interés del conjunto italiano en su fichaje, Lobotka confiesa: "Lo supe apenas unos días antes del final de 2019, cuando comenzaron las primeras negociaciones. No fue fácil llegar a un acuerdo con el Celta, por eso estoy satisfecho de que haya ocurrido". Tiene muchas ganas además de mostrar su juego a la afición del Napoli: "La gente aquí vive el fútbol como una religión, algo bastante distinto en España. Además, el Napoli está activo en competiciones europeas todos los años y esto supone un avance en mi carrera".

Los objetivos de Lobotka en el Napoli

El centrocampista eslovaco, ya exjugador del Celta, tiene claros sus objetivos como futbolista del Napoli: "Intentaré ganarme un sitio en el once inicial, aunque sé que no será fácil. Hay grandes jugadores, por lo que tendré que trabajar duro, pero creo que disfrutaré del fútbol, algo que he echado de menos en Vigo últimamente. Intentaré dar todo lo que tengo en el campo".