Los delanteros que se pondrían a tiro del Sevilla en enero

Osasuna: La espectacular racha de Chimy Ávila
Osasuna: La espectacular racha de Chimy Ávila
Compartir

Tras la salida de Dabbur, Monchi peina el mercado de fichajes para firmar un delantero. Una asignatura complicada en enero, donde los grandes futbolistas no se mueven. No obstante el de San Fernando ha demostrado acierto por estas fechas durante otros años. En esa lista de oportunidades podrían aparecer algunos como Mariano Díaz, Chimy Ávila, Giroud, Raúl de Tomás, Zaza...

El eterno vínculo del delantero Mariano

Hasta la fecha, Mariano Díaz es el único futbolista de la plantilla que no ha disputado un sólo minuto con Zinedine Zidane (Debutó en la Supercopa). Incluso otros que no contaban como Gareth Bale o James Rodríguez han tenido relativo protagonismo este curso. Motivo por el que el Real Madrid le busca destino en enero, Aunque no le faltaron las propuestas en verano, Mariano Díaz decidió quedarse e intentar convencer a Zidane. Unos meses después sigue sin disputar un sólo minuto y Florentino Pérez busca una venta para aligerar la plantilla. Algo que podría generar una oportunidad de mercado satisfactoria para el Sevilla, que lo viene siguiendo desde hace años y que este curso está acusando la falta de gol En verano volvió a estar en la agenda de Monchi. Los blancos querían un traspaso y las cifras no le cuadraban al Sevilla. Su alta ficha, unos cinco millones de euros, más el traspaso que superaría los 20 millones, hicieron casi imposible el abordaje. Ahora Florentino Pérez podría rebajar sus pretensiones pero según ha desvelado ElDesmarque, no es una opción para Monchi.

Chimy Ávila gusta a Lopetegui

Una opción que gusta a Lopetegui es la de Chimy Ávila. No obstante Osasuna sólo dejará salir a futbolistas en enero por el pago de la cláusula y el ariete tiene una de 25 millones. "Nos remitimos a la cláusula de los jugadores importantes que tenemos y, además, lo que no queremos es debilitarnos", comentó el director deportivo del cuadro pamplonica. Lo cierto es que el interés del Sevilla en él viene de lejos. Así lo comentó el propio Ávila a finales de septiembre, añadiendo que existió el interés de Monchi. "Muchos pensarán que me podía haber ido al Sevilla o al Getafe, que se interesaron por mí, pero uno prioriza el bienestar de la familia y estar tranquilo. Para mí eso está por encima del dinero. El dinero es una recompensa que te va a dar Dios más adelante, pero primero hay que armar la casa para poder poner el techo", confesó. [video_mediaset id="4921"]

 Gol del delantero  Chimy Ávila ante el Sevilla (Vía LaLiga).

Raúl de Tomás, delantero que fue ofrecido

Hace unos días apareció la opción de Raúl de Tomás. El delantero, que llegó al Benfica por 20 millones de euros, ha perdido la titularidad y sólo ha jugado en uno de los últimos nueve partidos de Liga. Apenas acumula tres goles y busca una salida. Ha sido ofrecido a Monchi pero en Nervión buscan un perfil más goleador. Este jueves se debe oficializar su fichaje por el Espanyol.

¿Piatek?

Complicado, pero no descabellado, podría ser el nombre de Krzysztof Piatek. El Milan pagó hace justo un año 35 millones de euros por él. Este curso sus registros han bajado, acumula cuatro goles y con el fichaje de Ibrahimovic el delantero se queda sin protagonismo. Además el AC Milan necesita pagar el salario del sueco, por lo que necesita vender.

Giroud, una oportunidad de mercado

Más descabellado pero no imposible puede ser Olivier Giroud. El delantero acaba su contrato con el Chelsea en junio y no parece que vaya a renovar. Ahora puede negociar para salir gratis en verano pero si lo hace ahora no se iría de precio. El gran problema sería afrontar su alto salario. Es un delantero que siempre ha gustado a Monchi, que ya se interesó por él cuando estaba en la Roma. "El Dortmund estaba interesado, pero era para una cesión. También el Sevilla y la Roma llamaron a mi agente", reveló el ariete en 2018.

Stuani, una garantía

El ariete es una de las gangas en Segunda División. Es pichichi incontestable de la categoría, con 16 goles. No sería fácil sacarlo del Girona, pues costaría entre 10 y 15 millones de euros. Pero tiene gol asegurado. Ya pudo llegar de la mano de Portu hace dos veranos.

Simone Zaza y más nombres

El ariete es una de las gangas en Segunda División. Es pichichi incontestable de la categoría, con 16 goles. No sería fácil sacarlo del Girona, pues costaría entre 10 y 15 millones de euros. Pero tiene gol asegurado. Ya pudo llegar de la mano de Portu hace dos veranos. También hay otros futbolistas que han sido objeto de deseo en años anteriores y que no pasan por su mejor momento, por lo que podrían suponer una oportunidad de mercado. Sturridge, Bas Dost, Batshuayi o Jovetic ya estuvieron en el radar de Monchi. Hay otros futbolistas jóvenes y con proyección que están brillando este año. Más experimentado es Florian Niederlechner, una de las revelaciones de la Bundesliga. Acumula 8 goles y 8 asistencias y no saldría por más de 7 millones. En Francia, mercado que conoce muy bien Monchi, está brillando Habbi Diallo, que a sus 24 años acumula 10 goles en 19 partidos. Mismo bagaje que Osimhen, ariete de 21 años que destaca en el Lille y que ha sido nominado a uno de los mejores jugadores de Africa el año.