Dabbur, Munir y Sergi Gómez, y su futuro en el mercado de invierno

Sevilla 2-0 Qarabag: Gol de Dabbur
Sevilla 2-0 Qarabag: Gol de Dabbur
Compartir

El Sevilla tiene que dejar salir para que entren futbolistas en el próximo mercado de invierno. Monchi ya ha dejado caer que habrá incorporaciones y la parcela del equipo que más la necesita es el ataque. Sin descartar que haya algún movimiento en el lateral derecho, siempre y cuando el Sevilla encuentre un recambio previamente para Alejandro Pozo, los nombres que cuentan con más posibilidades para salir son los de Dabbur y Sergi Gómez. El de Munir sería otro caso aunque no habría que descartarlo. El delantero israelí ha jugado muy poco a lo largo de la primera vuelta, teniendo en cuenta la apuesta que significó en el pasado mercado. Es cierto que Lopetegui le ha dado más confianza en los últimos choques, pero quizá no sea suficiente para evitar un cambio de aires que sitúe al jugador en el mercado. Salvo oferta importante, lo más probable es que salga cedido.

 Dabbur celebra su primer gol contra el Dudelange.

El caso de Sergi Gómez también está encima de la mesa. En el mercado de verano, el central no terminó de decidirse por ninguna de las propuestas rusas, inglesas e italianas que tuvo encima de la mesa, y al final se quedó en el Sevilla. En invierno se prevé movimiento, pero todo dependerá de lo que decida el jugador.

 Munir celebra su gol al Villarreal.

Por último está el caso de Munir, el futbolista con mayor mercado de todos. Después de un año en el Sevilla, el ex de Barcelona no ha cumplido las expectativas. El delantero entra y sale de los onces, aunque mayoritariamente se ha convertido en un futbolista suplente. Un hipotético traspaso generaría en la delantera hueco y beneficio económico para maniobrar. Hay que recordar que Munir llegó prácticamente libre al Sevilla hace un año, con lo cual, una salida en forma de venta daría alas al club en invierno. No obstante, todo dependerá del mercado y del rendimiento del jugador en el mes de enero.