Víctor insiste: "Es absolutamente necesario reforzarnos"

El próximo partido que juegue el Málaga CF ya será en 2020, con el mercado abierto. De ahí que en buena parte de la rueda de prensa tras el empate con el Lugo, Víctor hablara sobre la posibilidad de fichar en esa ventana invernal. "No lo sabemos, vamos a ver qué pasa. Somos optimistas, esperemos que se den esas situaciones y de hecho estamos trabajando para ello con la dirección deportiva. Es absolutamente necesario. No hace falta hacer un estudio muy grande para darnos cuenta de la necesidad que tenemos de reforzarnos", aseguraba el madrileño. "Ahora el mercado nos abre una ventana en la que obviamente nuestros rivales se van a reforzar. Tenemos una plantilla corta y descompensada y nosotros también necesitamos mejorar. En esta circunstancias, a los jugadores les agradecemos el trabajo y han competido muy bien, pero nos faltó lo más importante que es eficacia de cara al gol", explicaba el entrenador, que ahondaba en los números: "Somos el peor equipo en cuanto a a eficacia en la finalización, ganar partidos depende de eso. Seguiremos trabajando los entrenadores para mejorar esa faceta, pero el mercado nos ofrece la posibilidad de tener más especialistas tanto de remate como de asistencias y también a balón parado para aumentar nuestro nivel". El técnico blanquiazul insistía en ello. "Nuestros rivales o lo tienen o también se van a reforzar. Es importantísimo tener esto muy claro porque los jugadores están haciendo un esfuerzo muy grande para sobreponerse a situación de adversidad muy grande. Es competir con menos jugadores que nuestros adversarios, con menos posibilidades. Esto genera menos competencia durante todo el año. A los jugadores no le podemos poner ningún pero. Lo están dando todo en todo momento", afirmaba.

Hacía balance de la primera vuelta, lo que llevaba nuevamente al mercado. "El principal lastre durante la primera vuelta fue el porcentaje de acierto en la finalización. En porcentaje en construcción de juego, hasta esta jornada, éramos los primeros. Creemos que es la línea buena, pero necesitamos también reforzarnos en un aspecto que no depende de nosotros, depende de la gestión. Necesitamos reforzarnos porque ya lo dije hace unas semanas, nuestros rivales lo van a hacer en el mercado de invierno. Si queremos dar un salto competitivo lo necesitamos", aseguraba Víctor. "Si no se puede hacer, pues vamos a competir como lo hemos hecho hasta ahora. Dándolo todo y estaremos donde nos permita llegar con los efectivos que tenemos en una segunda vuelta que será muy larga si no nos reforzamos", explicaba el entrenador, que hacía otro repaso a los 21 partidos jugados: "A bote pronto, clarísimo. Tenemos que mejorar, está clarísimo y lo sabemos. Tenemos que ver todo lo que hemos hecho y todo lo que hemos intentado a nivel de trabajo. Hemos utilizado a todos los jugadores y lo tengo muy claro, hemos probado muchos sistemas porque las situaciones de cada semana lo han requerido... Hay que seguir insistiendo para seguir mejorando a través del trabajo".
"Nuestro criterio es reforzarnos en alguna posición más"
A tenor de las palabras de Víctor, la idea en el Málaga pasa por acometer varios refuerzos, que no sólo afecten al ataque. "Nuestro criterio con el de la dirección deportiva es reforzarnos en alguna posición más, no sólo en la posición de delantero. No sólo es tener más especialistas en la finalización, sino también en las asistencias. No podemos enfocar todo en el trabajo de los finalizadores cuando también podemos mejorar en el aspecto de las asistencias", remachaba.