El gesto público de Setién para volver al Betis

Rubi se juega el puesto en el Santiago Bernabéu. Una dolorosa derrota o debacle ante el Real Madrid, a las puertas del derbi ante el Sevilla FC, dejaría al técnico en una situación cuanto menos delicada. De ahí que la directiva del Real Betis estudie alternativas para el futuro inmediato. Ahí gana enteros Quique Setién, aunque otro de los preferidos es Javi Gracia. Tal y como ha podido saber ElDesmarque, desde la directiva no se le da la espalda a la opinión de la afición y no quieren generar más crispación. Son conscientes que Quique Setién no salió de la mejor manera de Heliópolis. Se generó cierta tensión con un sector de la afición, merced a una serie de comentarios contrarios a la opinión del beticismo. Por ello, desde el Real Betis se le exigiría un gesto público de disculpa o bien encaminado a rebajar esa tensión y establecer un clima de calma entre todas las partes. Hace unos días ya desvelamos que en la tesitura actual del Betis cobra especial trascendencia el informe que el área deportiva de la entidad ha remitido a la comisión deportiva, encabezada por el vicepresidente José Miguel López Catalán. El departamento que coordina Alexis Trujillo, reforzado este verano con la llegada de Ángel Catalina y Jesús Sánchez, se ha manifestado sobre las posibles soluciones para la marcha del equipo.
Setién y Javi Gracia, a expensas de Rubi
De momento se espera que Rubi encauce la situación pero en caso de no hacerlo, Setién sería el preferido para llegar a corto plazo. La secretaría técnica lo consideran el más válido de acuerdo a la actual plantilla y en la búsqueda de una solución rápida.

No obstante, también se considera que otra opción adecuada sería la de Javi Gracia. La sintonía entre las partes es positiva y aunque el principal escollo para su llegada sería su alto salario, el técnico estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones para relanzar su carrera en España. En cualquier caso, todo dependerá de lo que pase este sábado en el Santiago Bernabéu. Por ver queda si Rubi es capaz de revertir o no la situación.