El 'informe Setién': la solución a corto plazo por delante de Javi Gracia
El banquillo del Real Betis arde. Françesc Rubi salvó ante el Celta de Vigo su primer match ball, pero su continuidad no está ni mucho menos asegurada. Han surgido diversos nombres como posibles sustitutos mientras la sombra de Quique Setién se sigue alargando. En ese sentido, cobra especial trascendencia el informe que el área deportiva de la entidad ha remitido a la comisión deportiva, encabezada por el vicepresidente José Miguel López Catalán. El departamento que coordina Alexis Trujillo, reforzado este verano con la llegada de Ángel Catalina y Jesús Sánchez, se ha manifestado sobre las posibles soluciones para la marcha del equipo. La obligación del área deportiva se centra en adelantarse a los acontecimientos. Lo ideal sería que Rubi se mostrara capaz de reconducir la situación. No obstante, ante la posibilidad de que eso no ocurriera, el informe especifica que la solución más a corto plazo pasaría por la vuelta de Quique Setién.
Dentro de las posibilidades de mercado a las que puede atender el Betis, los responsables de la secretaría técnica lo consideran el más válido de acuerdo a la actual plantilla y en la búsqueda de una solución rápida. El informe, por contra, explica que Javi Gracia sería el entrenador idóneo con miras más a medio y largo plazo.
La repercusión de una hipotética vuelta de Setién
En esta dicotomía se debate el banquillo bético una vez descartado Abelardo. Eso sí, todo apunta a que el informe viene a refrendar la opinión del principal responsable de la comisión deportiva, así como de una parte del plantel. El problema radica en la repercusión que tendría traer de nuevo a Setién en una afición que en su mayoría no acabó muy contenta con el técnico cántabro. En cualquier caso, Rubi se sentará en el banquillo del Bernabéu. Si el partido ante el Real Madrid precipitara su destitución, la comisión deportiva se vería en la tesitura de elegir entre Quique Setién y Javi Gracia. Este último no tiene tanto predicamento como el cántabro entre los jugadores de la actual plantilla, pero tampoco se acogería con malos ojos.
