Joaquín abandera ahora la disputa con Bordalás

Betis 1-1 Getafe: Gol de Joaquín
Betis 1-1 Getafe: Gol de Joaquín
Compartir

De un tiempo a esta parte los partidos que el Real Betis Balompié juega contra el Getafe CF están llenos de polémica. El de este domingo, finalizado en empate, con dos penaltis y dos tarjetas rojas no fue una excepción, y aunque ya no está Quique Setién, una figura tan reconocida en el beticismo como Joaquín Sánchez es quien enarbola ahora la ‘batalla dialéctica’ contra el fútbol que practica el equipo de José Bordalás. El portuense, que marcó el tanto del empate desde los once metros, ya se quejó nada más acabar el encuentro, pero posteriormente habló en la Cadena SER para criticar especialmente el juego de los futbolistas azulones. “Nosotros no nos dedicamos a perder el tiempo y a hacer faltas. No quiero que se malinterpreten mis palabras, pero nosotros somos un equipo que queremos jugar al fútbol, no nos dedicamos a perder el tiempo, a hacer faltas...", dijo en referencia al tipo de juego agresivo y poco vistoso que muestran los equipos de Bordalás.

 Bordalás y Rubi, antes del partido.

El partido de este domingo en el Benito Villamarín fue una batalla más dentro de la guerra que los verdiblancos mantienen últimamente con el Getafe, pero Joaquín se quejó amargamente, pues su sensación es la de que fueron perjudicados por el arbitraje de González González. "Ha habido mil faltas a favor y hemos acabado con dos expulsiones".

Joaquín recoge el testigo de Setién

Estas palabras recogen el testigo del pique que el exentrenador del Betis, Quique Setién, mantiene con José Bordalás, con el que no guarda una relación idílica como se han encargado de mostrar los dos protagonistas en varias ocasiones. La relación entre ambos entrenadores se ha encrudecido en los últimos años, en un pique que viene desde 2013. Tal es así que el técnico cántabro tomó la determinación de dejar de hablar de su homólogo. De hecho, ni siquiera se han saludado en las últimas ocasiones en las que se han cruzado.