El legado de Alemany

Salvo que la reunión con Anil Murthy lo impida, Mateu Alemany saldrá del Valencia CF por un desencuentro con el máximo accionista Peter Lim. De este modo, el director general abandonará el club habiendo realizado un trabajo excelente mientras estuvo al frente. Alemany se incorporó al Valencia CF como director general el 27 de marzo de 2017. Dos años y medio después ha lavado completamente la cara al club y deja un legado brillante. Así queda el Valencia CF tras el trabajo de Mateu Alemany:
Una plantilla competitiva

Alemany tomó las riendas del proyecto del Valencia CF en marzo de 2017. En ese momento, el conjunto de Mestalla vagaba por la parte baja de la clasificación e incluso coqueteaba con el descenso. Se acabó logrando la salvación y ese mismo verano Alemany le cambió la cara al equipo totalmente. Fichó a Marcelino y realizó casi 30 movimientos en el mercado para reconstruir la plantilla. Dos años después Alemany deja un equipo competitivo, que ha disparado su valor en el mercado y afronta la temporada con la ambición de seguir creciendo.
Unas cuentas saneadas

Desde la llegada de Alemany, las cuentas del Valencia CF han sido saneadas. El director general se ha deshecho del lastre de operaciones pasadas. Enzo Pérez, Álvaro Negredo, Luis Nani, Aderllan Santos o Aymen Abdennour han ido abandonando el club, al mismo tiempo que se hacían malabares para cuadrar las cuentas. Las ventas de Joao Cancelo y Neto Murara fueron clave para cerrar los balances. Además, el Valencia CF aumentó sus ingresos comerciales y por competiciones. En definitiva, Alemany deja un presupuesto que ha crecido en 80 millones de euros en dos temporadas.
Una estructura de club modernizada

El Valencia CF ha renovado la estructura de la parcela deportiva para adaptarse a los nuevos tiempos. Alemany 'fichó' a Pablo Longoria como director del Área Técnica y alrededor de su figura se ha construido una estructura profesional, que potencia la llegada de jóvenes promesas de todo el mundo y controla mercados a los que otros clubes no llegan.
Éxitos deportivos

Al margen de la estabilidad social y los cambios estructurales, el principal aval de la gestión de Mateu Alemany se vio reflejado sobre el terreno de juego. El Valencia CF ha cosechado éxitos deportivos durante las temporadas que ha diseñado el director general. Ha cumplido el objetivo sellando la clasificación para la Champions League durante dos años consecutivos, ha ganado la Copa del Rey y ha disputado las semifinales de la Europa League.
Reactivación del Nuevo Estadio

Por último, Alemany ha reactivado el proyecto del Nuevo Estadio. El director general, con la colaboración de Deloitte, encontró comprador para las parcelas de Mestalla. De este modo, se cumple una condición indispensable para que se puedan reanudar las obras las Nuevo Estadio.