"A los que le dicen a Ibra Sow que tiene 17 o 18 años yo les digo que tiene 50 o 51"

Aunque el Sevilla FC no pudo lograr el sueño de ganar el título de LaLiga Promises en Villarreal, cayendo a manos del FC Barcelona en las semifinales, el gran protagonista del torneo portaba la camiseta sevillista: Ibra Sow, el potente delantero de origen senegalés que se ha hecho con la distinción al máximo goleador de la competición. Como suele pasar casi en cada edición de este torneo tan mediático, el físico de un futbolista de origen africano ha llamado poderosamente la atención, y esta vez le ha tocado al Sevilla ser objeto de comentarios por la participación de Ibra. Uno de los que mejor le conocen es su entrenador, Fernando Cáceres, que ha atendido a ElDesmarque para hablar sobre cómo ha llevado el jugador los comentarios que se han sucedido durante el fin de semana. “Es un chico al que todo el mundo le ha dado mucha repercusión en las redes sociales. Se ha sido injusto con él con su físico”, avanza.

“En otras ediciones hemos visto jugadores de color con ese físico. Han sido injustos, pero no solo en las redes sociales. Cuando paseábamos se acercaba alguna persona a meterse con su físico, que si tenía 17 o 18 años y yo les decía que tenía 50 o 51. Aunque tenga un físico de persona mayor no deja de ser una persona de 12 años. Él decía, ‘míster no te preocupes’, él mismo decía que no le iba a afectar”, añade el técnico sevillista.
"Aunque tenga un físico de persona mayor no deja de ser una persona de 12 años", explica Fernando Cáceres.
De hecho, Cáceres expone que había otros jugadores en la competición con una complexión similar, inclusive en el propio Sevilla. “Andrés Cuenca, nuestro central, tiene la misma estatura, el portero del Madrid, Landry del Barcelona… Ha sido triste y lo hemos pasado mal en ese momento. Me entristecían algunos comentarios de algunas personas que estaban en el campeonato”. Y es que el hoy futbolista del Sevilla llegó el año pasado a la Carretera de Utrera. “Él llega de pequeño a un pueblo de Málaga, a Torrox. Lo firma el Málaga y a partir del año pasado, ya en el Málaga, nuestra área de captación, con Juan Carlos Osorno, se fija y lo firma para el Sevilla. Llega a nuestra cantera y está con nosotros entrenando pero hasta el tramo final de la temporada no tenía todo en regla y no ha podido venir con nosotros hasta los torneos finales”, comentaba. “No dejan de ser chavales, aunque tengan un físico importante. Hay que darles mucho cariño, son buenas personas. Ibra tiene talento, juega muy bien con las dos piernas, le va a dar muchos éxitos a nuestra cantera. Aparte de tener físico es talentoso”, completó el entrenador de la gran sensación de LaLiga Promises 2019.
