El Betis y Rubi: así está la situación

El Betis está a punto de cerrar el fichaje de Rubi como nuevo entrenador, aunque de momento sigue siendo el técnico del Espanyol. Rubi ha decidido aceptar la propuesta del Betis, interesante en lo económico y en lo deportivo, a pesar de que en el club perico le hayan presentado una oferta de renovación. El Betis quiere a Rubi y Rubi quiere irse al Betis. Así sería la frase que resume perfectamente cómo está ahora mismo la situación. Lógicamente, es una operación que no está cerrada y, como tal, hay alguna (mínima) opción de que no fructifique.
Rubi tiene una oferta de renovación del Espanyol, a la que tiene que responder en las próximas horas. Pero su deseo sigue siendo fichar por el Betis
Pero en Heliópolis, según ha podido saber ElDesmarque, están tranquilos y confían que en las últimas horas la operación se cierre y Rubi se convierta de forma oficial en nuevo entrenador del Betis. Sería tras abonar una indemnización al Espanyol que ronda los 900.000 euros y con un contrato al catalán de dos temporadas más una opcional. El técnico tiene que responder sí o sí al Espanyol en las próximas horas, aunque en la entidad blanquiazul están muy enfadados con los movimientos de su entrenador. Incluso su máximo dirigente ha deslizado que no pensaba subir un euro y que prefería que saliera. Con las aguas un poco más calmadas, el Espanyol ha ofrecido la renovación a Rubi, pero la idea del técnico es cambiar de aires y apostar por el Betis. El entrenador de consenso que buscaban en Heliópolis está a punto de ser una realidad.