Setién: "No éramos un 'grande' pero los rivales nos trataban como tal"

setienokjpg_001.jpg
Quique Setién, entrenador del Betis, en el Camp Nou.
Compartir

Quique Setién sigue analizando su paso por el Betis y cada vez suelta alguna perla interesante que llama mucho la atención. El ya extécnico verdiblanco ha lanzado un mensaje sobre las críticas que recibía en las derrotas y los elogios, a otros, cuando el equipo ha ganado en campos importantes. Durante una entrevista en 'Andalucía Al Día Deportes' de Canal Sur TV, Setién ha dicho lo siguiente: "Cuando hemos ganado al Madrid, en el Camp Nou o en el Pizjuán es que teníamos un plantillón, pero cuando perdíamos en la culpa era mía. La realidad es eso. Ganamos todos y perdemos todos. Soy el mismo, cuando ganamos al Barcelona o cuando perdemos en Getafe. El mismo, yo no cambio. La gente puede decir los planteamientos… No me he relajado en las victorias ni me he venido abajo en las derrotas. Con esos futbolistas tengo que tirar desde julio hasta finales de mayo. Es injusto que vayas a Barcelona y tengas un plantillón y en las derrotas es porque no trabajo o no hago bien las cosas".

"Cuando hemos ganado al Madrid, en el Camp Nou o en el Pizjuán es que teníamos un plantillón, pero cuando perdíamos en la culpa era mía"

Setién también ha explicado cómo han sido tratados por los rivales y eso no lo tiene en cuenta mucha gente: "Todavía no éramos un equipo grande y la mayoría de los rivales nos han tratado como tal. Ahí está el partido del Barcelona aquí, que lo afronta diferente a los anteriores. Tenían señalado el partido con una cruz porque sabían que en el Nou Camp les habíamos… Hemos ido a Getafe y a otros y todos los equipos nos plantean los partidos con una exigencia bestial. Como le pasa a muchos equipos grandes, vas a Getafe después de Milán y esos partidos los resuelve Messi. Pero nosotros no tenemos a Messi para que jugando mal ganemos los partidos". El cántabro entiende que no es fácil jugar en tres competiciones y dos partidos en pocos días, como ya dijo en su día: "Ha sido muy difícil afrontar una serie de partidos en unas condiciones realmente complicadas. La gente no sabe lo que siente el futbolista y lo que pasa para que sean tan diferentes un partido de otro. No es nada fácil explicar esto. Esto pasa en el mundo de fútbol siempre".

Su idea en los jugadores: "A Feddal ha habido que convencerle de que con esto iba a ser mejor futbolista y lo ha logrado. Otros no han progresado tanto"

Y en su idea de fútbol ha puesto de ejemplo, entre otros, a Feddal: "Ha habido que convencerle de que con esto iba a ser mejor futbolista y lo ha logrado. Otros no han progresado tanto".