Logo de Fútbol
Fútbol

La huella imborrable de Antonio Puerta: así lo recuerdan los protagonistas de 2006

El mítico lateral sevillista, parte de la historia del club.
Compartir

El parón internacional ha dejado al Sevilla FC con una semana idónea para honrar la memoria de parte de su historia. El X Trofeo Antonio Puerta enfrentará al Sevilla con el Schalke 04 en una noche de mucho sevillismo. Así lo han querido recalcar figuras históricas del conjunto hispalenses. Personajes que, además, fueron protagonistas en la gloriosa noche sevillista de 2006. Aquella en la que la 'zurda de diamante' golpeó con contundencia la portería germana para elevar al cielo al Sevilla.

Ya lo dice su amigo Jesús Navas: “Hablar de Antonio Puerta es hablar de sevillismo, de valores. De una grandeza increíble. Todos esos valores los debemos tener cada uno de nosotros cada vez que jugamos". Navas dice que "siempre estaba encima de mí apoyándome en todo. Poder llevar su dorsal es algo a lo que le tengo el máximo respeto”. El mítico gol de Puerta "fue el principio de todo, fue lo que nos hizo ganar tantos títulos después de tanto tiempo”. Navas agradece su entrega a Antonio Puerta, mientras que "todos lo tenemos presente en la mente y en el alma”.

Otro canterano que también compartió la alegría en el vestuario, como Jesús y Antonio, fue Diego Capel. El hoy jugador del Extremadura recuerda con añoranza la gesta del eterno lateral. "El tiempo pasa rápido. Todos los reconocimientos que pueda tener por el legado que dejó se los merece". Sobre Puerta dice con contundencia que "iba a ser uno de los mejores laterales izquierdos que había en el panorama español y europeo. Era una persona muy querida en el vestuario. Toda la gente le tenía respecto por el carisma que tenía. Se hacía querer".  

Constantes muestras de cariño hacia una persona especial

Un central de alto nivel que destacó, entre otras, en la primera gran temporada del Sevilla fue Julien Escudé. El francés ha querido recordar la histórica noche en la que Puerta comenzó la época dorada sevillista. "Ese grandísimo partido contra el Schalke es uno de los que más me ha tocado el corazón. He tenido la suerte de vivirlo junto a Antonio Puerta, mi compañero de defensa". Otros estandartes del Sevilla, como Frédéric Kanouté, han querido acordarse de Antonio en el día que lleva ya su nombre.

También Enzo Maresca es merecedor de mención. El italiano mantiene vivo su recuerdo, a pesar del paso de los años. "Lo de Antonio es casi imposible de olvidar. Era una persona muy alegre. Han pasado años y el recuerdo sigue ahí". Renato Dirnei invita "a todos los sevillistas a recordar, un año más, a nuestro querido Antonio Puerta en un partido tan especial con el Schalke". Tanto cariño mostrado evidencia que la huella de Antonio es imborrable. El 'eterno 16' jamás caerá en el olvido. Su entereza, su entrega y su sevillismo son inolvidables y su figura es muy entrañable. Han pasado trece años desde aquel zurdazo y de una de las noches más especiales para el sevillismo. Pero su recuerdo, imborrable, continúa como algo imborrable para la ciudad hispalense.