López Catalán: "No tenemos una máquina de hacer dinero para fichar"

El apoyo de López Catalán a Setién: "El fútbol no tiene memoria"
La planificación del Betis, sobre la del mercado de invierno, ha quedado en entredicho después de la (poca) participación de algunos fichajes y la no llegada de otros para reforzar puestos con carencias. Pero en el Betis hay tranquilidad de haber hecho bien las cosas. José Miguel López Catalán entiende las críticas pero también que el Betis no puede fichar a cualquier jugador: "Todo es mejorable. Al final tienes que hacer autocrítica. También cuando hemos hablado del delantero. En verano decidimos mantener a los tres delanteros, Sanabria, Sergio y Loren, y en enero hemos buscado un delantero contrastado, de referencia y no ha podido ser. El mercado te da cosas o no. Hemos traído a jugadores como Lainez, seguidos por muchos equipos en Europa, Emerson, que va en esa línea, y un jugador como Jesé, que es una oportunidad. Nos ha faltado ese delantero. Bartra vino el último día, este año no hemos podido conseguir fichar al delantero. Tenemos que dar valor a Loren y Sergio, aunque no le salieran las cosas en este último partido. No tenemos una máquina de hacer dinero para fichar lo que queramos. Trabajamos para mejorar en el próximo mercado".
"Si el vestuario no estuviera tocado, estaríamos preocupados. Todos estamos tocados porque todos estamos a una. Tenemos que seguir así"
El vicepresidente del Betis, en una entrevista en Betis TV, entiende los debates sobre los delanteros: "Hay jugadores que tienen altibajos, como Sergio León o Loren. No están en su mejor momento, el equipo cuando no funciona es más complicado engancharse, pero el año pasado con Sanabria nos metieron en Europa y hay que estar con ellos. Estoy orgulloso de la plantilla que tenemos. Todos ellos se matan a trabajar. Hay veces que salen las cosas mejor o peor, pero tenemos calma, trabajamos siempre pensando que tenemos que mejorar el equipo, pero doy valor a la plantilla uno a uno". Y también que haya dudas en el vestuario tras las últimas derrotas: "Si el vestuario no estuviera tocado, estaríamos preocupados. Todos estamos tocados porque todos estamos a una. Tenemos que seguir así. Cada uno pensar cómo puedo yo ayudar al Betis. Apoyar, trabajar mucho, nosotros a corto y medio plazo. Si lo hacemos así, entre todos llegaremos al éxito".
"Hay muchas piezas que encajan y a la vez hacemos autocrítica. Y trabajamos para mejorar. Nos falta el apoyo de la afición. Ayer se pitaba la asistencia... "
Pero en el club hay tranquilidad: "Al final los jugadores son seres humanos. Todos tenemos momentos de altos y bajos. Todos están unidos. El mensaje es de unidad y estar todos juntos ahora más que nunca. El vestuario está unido y el cuerpo técnico, también. Ganas de darlo todo para llegar al objetivo. Dolidos también, pero con mucha ilusión y unión para que tengamos un buen final". De nuevo, repite las líneas del proyecto de Ahora Betis Ahora que se han ido cumpliendo con los meses: "Al final se han hecho muchas cosas buenas. Ahora mismo el proyecto tiene cosas buenas y hay piezas que encajan bien. La dirección deportiva, la secretaría técnica, Quique, Éder, Marcos Álvarez, los jugadores, esos capitanes como Guardado y Joaquín. Quiero ensalzar la figura de Joaquín, está convencido de hacia dónde vamos a llegar en este proyecto. Es el primero que quiere acabar su carrera en un Betis grande lo más arriba posible y lo va a conseguir. Hay muchas piezas que encajan y a la vez hacemos autocrítica. Y trabajamos para mejorar. Nos falta el apoyo de la afición. Ayer se pitaba la asistencia... ".