Logo de Fútbol
Fútbol

Setién: "En Milán te quieren para toda la vida y ahora te quieren echar"

Quique Setién en el Betis-Valladolid... Kiko hurtado
  • Setién: "Soy verdiblanco de toda la vida, pero no bético"

Compartir

El Betis tiene este jueves una buena oportunidad para olvidar, al menos hasta el partido liguero, el tropiezo en Getafe. Quique Setién tiene claro que el papel de entrenador no es un vida de rosas, sobre todo si los resultados no acompañan, aunque siempre habla de tener perspectivas y no quedarse sólo con los triunfos, los empates o las derrotas. Setién, en una entrevista en Radio Santander, ha repasado el momento del Betis antes de su vuelta a casa para jugar la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Racing: "Hay muchas cosas del banquillo que no me gustan, estoy cerca de los jugadores, del césped, del balón. Pero otras cosas me cuesta llevar. La gente nada más que quiere ganar y a veces te provoca frustraciones. Lo importante a veces es hacer el camino bien, no pensar sólo en el resultado y formar un futuro. La realidad es que el día que ganas en Milán quieren que te quedes toda la vida y luego pierdes en Getafe y te quieren echar. Estos vaivenes a uno le cuesta llevarlos". Setién nunca olvidará la noche en San Siro: "Fue un partido muy complicado que afrontamos con personalidad. La tendencia del equipo ha sido muy buena, hemos jugado bastante bien pero los resultados no nos han acompañado y tenemos menos puntos y goles de los que merecemos. No era el Milan de Gullit, Van Basten y todo esos, pero era un buen Milan".

"La exigencia de este club es muy alta y no se permiten los errores, pasamos de la euforia a la decepción en cuatro días"

El ex del Racing habla de la exigencia del Betis: "El cambio de chip en menos de 72 horas es bestial y cuesta adaptarse. Joaquín sabe que la exigencia de este club es muy alta y no se permiten los errores, pasamos de la euforia a la decepción en cuatro días. Cuesta analizar las cosas con perspectiva". Y sigue con su teoría de ver los partidos mas allá del resultado: "Si se analizan los partidos con detenimiento, somos de los equipos que más juegan hacia delante, posesión y ocasiones tienen, y de los que menos goles recibe. Pero nos hemos atascado. El año pasado con estos jugadores llevábamos 16 goles y en la pretemporada también. La realidad es que hacemos muchas cosas bien pero no culminamos".

Temas