Acuerdo con el OL por Mariano por unos 35 kilos... a expensas del Madrid

mariano_en_el_lyon_chelsea.jpg
Mariano, ante Bakayoko en un partido del Lyon ante el Chelsea.
Compartir

El Sevilla FC ha alcanzado un principio de acuerdo con el Olympique de Lyon por el traspaso del delantero nacido en Barcelona Mariano Díaz, formado en la cantera del Real Madrid, según ha podido saber ElDesmarque. Un principio de acuerdo por una cantidad que ronda los 35 millones de euros y que está a falta de distintos detalles para cerrar la negociación, los famosos flecos. La distribución sería de unos 33 millones fijos más otros dos en función de distintas variables. Pero no son esos flecos ni esos detalles los que preocupan en estos momentos en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde consideran que el trabajo con el club francés está ya hecho. Es el Real Madrid el principal 'miedo' del club sevillista, ya que se guarda el club merengue una posibilidad de tanteo.

A falta de detalles y flecos, ya hay acuerdo entre el Lyon y el Sevilla por Mariano, por una cantidad que significaría la mayor inversión de la historia de la entidad nervionense

El Lyon, una vez cerrada la operación con el Sevilla, comunicará al Real Madrid tal negociación. El club madridista tendría 48 horas para decidir si ejecuta la opción por el delantero formado en su cantera. El entrenador nervionense, Pablo Machín, está encantado con la posibilidad de que el delantero se convierta en sevillista, ya que es una de las opciones que más le agradaba y considera además que puede venir perfecto para su forma de juego.

Las ganas de Mariano

Con el jugador de origen dominicano, por otra parte, ya había acuerdo desde hace días, con un contrato que será posiblemente de cinco años. El mismo delantero había comunicado al Lyon su deseo de abandonar el club galo y fichar por el Sevilla, ya que considera que para él puede suponer un salto en su carrera en un club además idóneo para seguir creciendo y con aspiraciones. El Sevilla ha apostado muy fuerte por Mariano, hasta el punto de convertirse, si se confirma oficialmente el fichaje, en la mayor de la historia del club hispalense.

Mariano fichó por el Olympique de Lyon en el verano de 2017 y se ha convertido rápidamente en una de las sensaciones de La Ligue 1. En su primera temporada en Francia, el delantero marcó 20 goles en todas las competiciones, en 43 encuentros.  El Lyon pagó ocho millones de euros por él hace una temporada y le hizo un contrato de cinco temporadas. En el partido que mide al Lyon con el Estrasburgo este viernes, Mariano arrancó el partido desde el banquillo y en la segunda parte ha salido para jugar los últimos tres minutos.