Logo de Fútbol
Fútbol

El jueves será una gran noche, este domingo no

Raúl García celebrando uno de sus goles.. LFP.
  • Así lo vivimos, Celta-Athletic: Derrota con justicia

  • En imágenes, la justa derrota del Celta frente al Athletic

  • La bonita sorpresa que el Celta le da a Berizzo

Compartir

Una nueva derrota, acompañada de una nueva mala imagen del Celta. Los de Berizzo siguen pensando solo en la Europa League, en su gran noche. La liga queda para la próxima temporada. La unidad b volvió a mostrar todas las carencias que se le presuponen y fueron un juguete en manos de los de Valverde. El Athletic sigue en liza por Europa, el Celta sueña con el jueves, el partido de su vida. No hubo debut, muy esperado, de Iván Villar. Berizzo siguió apostando por Sergio Álvarez en la meta celeste por lo que el joven canterano de 19 años deberá esperar al próximo domingo para cumplir el sueño de jugar un partido en Primera División. En el resto de líneas sí que rotó el 'Toto', dando descanso a piezas tan importantes como Cabral, Hugo Mallo, Radoja o Iago Aspas. La segunda unidad volvía a escena en liga una jornada más ante un Athletic inmerso en la lucha por la quinta plaza.  El guión podría estar escrito de antemano, pocas diferencias respecto al partido ante el Betis. Salvo un primer disparo de Bongonda en el minuto seis, del Celta no hubo noticias en ataque hasta el tramo final de la primera mitad. La pelota, las ocasiones eran para el Athletic, los vizcaínos, muy superiores durante estos primeros 45 minutos se acercaban con suma facilidad a la meta defendida por Sergio. Avisaba el Athletic con un disparo a bocajarro de Raúl García que obligaba a Sergio a realizar el primer milagro de la noche. El meta, en un alarde de reflejos, impedía el primero de los de  Valverde. Cinco minutos después era Williams el que probaba al 'Gato de Catoira' que de nuevo  estuvo sublime. Sus paradas mantenían al Celta vivo en el encuentro.

Maldito balón parado

El Celta acabó entrando en el choque, a base de posesiones largas que carecían de profundidad, los de Berizzo encontraban el equilibrio en el partido. Los celestes lograron incluso acercarse, sin peligro, a la meta de un inédito Kepa. Pero fue un saque de esquina, un nuevo balón parado lo que acabó de hundir los mejores minutos del Celta. Yeray prolongaba el esférico al segundo palo, donde Raúl García se hacía con la posición ante la oposición de su par. El navarro empujaba la pelota ante un Sergio que nada pudo hacer. El gol fue un jarro de agua fría para las aspiraciones celestes. Pero lo cierto es que no les hundió, en el tramo final de la primera mitad, llegaron las mejores ocasiones para el Celta en los pies de Beauvue y Bongonda, no lograron anotar y el equipo se fue al descanso con desventaja.

Mazazo en la reanudación

El guión no cambió en la segunda mitad. No habían transcurrido ni cinco minutos cuando Raúl García lograba el segundo en su cuenta. El primer remate de Williams era despejado por Sergio, pero el rechace cayó en el navarro para batir al meta. Un tanto que dejaba el partido sentenciado. Mientras tanto los aficionados del Athletic cantaban 'Mi gran noche' de Raphael, que había dejado un emotivo mensaje al celtismo, "El jueves puede ser vuestra gran noche". Desde luego la de este domingo no lo sería.  Con nada que hacer, Berizzo comenzaba a reservar a sus hombres más importantes, retiraba a Wass para dar entrada a Pape mientras el Athletic seguía a sus anchas sobre el verde de Balaídos. El choque entró muy pronto en los llamados minutos de la basura, el Athletic estaba contento con su ventaja y el Celta era incapaz de inquietar a Kepa. Como había adelantado Berizzo, Guidetti tuvo sus minutos en sustitución de Hjulsager, pero el panorama no mejoró. Pasaban los minutos sin que sucediese nada en el campo en una noche fría tanto en el ambiente como en el juego. Corría el minuto 78 cuando Lemos era capaz de conectar uno de los primeros remates del Celta en toda la segunda mitad, el disparo del santiagués se fue desviado.  Lo más destacado de estos aburridos minutos finales fue la sonada pitada que recibió a su salida del partido Raúl García, autor de los dos tantos vizcaínos. El tercer tanto llegó en una contra que terminó el recién entrado Mikel Rico. Partido sencillo para el Athletic contra un Celta que solo tiene ojos para el Manchester United, su gran noche.     Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com