Logo de Fútbol
Fútbol

Voro culmina su vuelta... de honor

Voro cogió el equipo tras la derrota de Anoeta.. LaLiga
Compartir

El Valencia CF de Voro cumplirá una vuelta de la mano del técnico de L'Alcudia ante la Real Sociedad. Un choque que servirá para analizar sus números, cuáles han sido sus pilares en el equipo, el progreso táctico y físico del equipo, pero también para saber qué podía haber ocurrido si Voro se hubiera sentado desde el inicio del campeonato. Este miércoles Voro zanjará simbólicamente cualquier tipo de debate sobre si estaba preparado o no para ser un entrenador más allá de las cinco o seis jornadas que podía suplir a un técnico hasta que llegara el próximo. Se ha destacado como un gran director de grupo, ha sabido recuperar a sus futbolistas para que éstos logren dar su mejor versión posible, ha mejorado las prestaciones defensivas del equipo y ha 'esculpido' en piedra todos esos automatismos que Ayestarán y Prandelli no supieron hacer. Voro cogió un equipo que llevaba 12 puntos en las primeras 15 jornadas de Liga, en el puesto 17º de la clasificación, empatado a puntos con el Sporting que marcaba la línea del descenso. Pero, es que además, seis de esos 12 puntos también eran del técnico valenciano, ya que logró dos triunfos en tres partidos entre la salida de Pako y la llegada de Cesare. Anoeta marcó el fin de un ciclo, el del Valencia de Prandelli en LaLiga Santander, un partido que fue el adiós del italiano, ya que aunque luego dirigiera el choque de Copa del Rey ante el Leganés, nunca más se volvió a sentar en el banquillo en el campeonato español. Aquel partido ante la Real de la primera vuelta supuso la llegada de Carlos Soler. Le dio pocos minutos sí, pero en su curriculum irá que fue el que le hizo debutar en Liga, pero llegó Voro y fue el valiente que le dio al canterano los galones en el rol del equipo. Aquel fin de semana fue el del famoso 'Fuori', de hecho aquella palabra retumbó en la sala de prensa en la jornada previa al partido de San Sebastián y Prandelli se cavó su tumba, ya que el efecto no fue el que buscaba. Su Valencia salió de Anoeta perdido, con un muy bajo nivel táctico y físico, los mejores jugadores estaban lejos de su mejor nivel, el equipo sin saber a qué juega y con la defensa más goleada del campeonato. El Valencia CF tras caer ante los de Eusebio tocó fondo, ya que había ganado dos partidos (fue Voro) en las primeras 15 jornadas y el descenso era una realidad.

Fin a Prandelli y Voro arranca con 10 puntos de 12 posibles

Pese a que se jugó dos meses después de su llegada al banquillo, ya que se aplazó el duelo por la disputa del Mundial de Clubes del Real Madrid, el del conjunto blanco fue la jornada 16 de Liga y en esa se puso en marcha Voro y su cuerpo técnico, con el objetivo de traer la tranquilidad al Valencia y el de ganar partidos y ahí Voro ha cumplido y con creces. Arranca con dos victorias en Mestalla ante el Real Madrid y Espanyol, ambas por 2-1, mientras que ganó en el estadio de La Cerámica (0-2) y empató ante Osasuna 3-3. Son 10 puntos de 12 posibles en el arranque de Voro tras la salida de Prandelli, una buena tarjeta de presentación para alejarse del descenso. Llegó el momento más complicado para Voro desde que cogió el equipo ya que luego llegaron las goleadas de Las Palmas (3-1) y del Eibar (0-4), mientras que tan sólo pudo empatar en Sevilla ante el Betis. Sacó un punto de nueve.

La fortaleza de Mestalla y la irrupción de Carlos Soler

Pero Voro recuperó la fortaleza de Mestalla con triunfos como local ante Athletic, Leganés, Depor, Celta y con empates frente al Sporting y el Sevilla, lo que sirvió para sumar los puntos ecesarios para salvar al equipo. También llegó otro triunfo fuera de casa ante el Granada. El Valencia CF acaba de lograr por primera vez en toda la temporada sumar cinco jornadas sin perder. En este tiempo con Voro en el banquillo han irrumpido con fuerza dos futbolistas que le han cambiado el aire al equipo. Por un lado, la llegada de Carlos Soler que ha supuesto la mejor noticia para el valencianismo de los últimos dos años, ya que le ha insuflado aire fresco a un equipo que esra un absoluto desastre. También la participación de Zaza ha supuesto que el equipo haya ganando en contundencia en la parcela ofensiva. Pero también hay que destacar que ha conseguido que la pareja de centrales haya funcionado mucho mejor en la segunda vuelta, ya que han sufrido menos y han estado más arropados.

Zaza, la pareja de centrales y sus gregarios de lujo

Los gregarios de lujo de Voro han sido jugadores como Parejo, Enzo, Montoya y Munir, que han recuperado sus mejores versiones y en silencio se han convertido en casi imprescindibles. También aparece otro nombre importante como es la irrupción final de Lato que abre una nueva ventana en el vestuario ché en el que entra aire fresco. El futuro del entrenador valenianista sigue en el aire, quizás al ser hombre de club y buena persona, les facilite la decisión a la dirección deportiva y a la ejecutiva con Alemany a la cabeza, pero Voro cierra su particular vuelta... de honor con el Valencia CF y el valencianismo, suceda lo que suceda, siempre le estará agradecido al 'Sr. Lobo' por resolver nuevamente los problemas chés. [galeria_jm path="201617/VALENCIA_CF/Cuerpo_tecnico/VORO"]

Temas