Logo de Fútbol
Fútbol

Las diez noticias del Betis más leídas en 2016

Las noticias más vistas del Real Betis en 2016.
  • Los 12 propósitos del Betis para 2017

  • Fallece un aficionado del Betis durante el partido ante el Sporting

  • La agresión de Cristiano a Molinero que el árbitro no castigó

Compartir

Finaliza un año en verdiblanco. Un 2016 en el que el Real Betis que comandan Ángel Haro y José Miguel López Catalán ha sentado unas bases que esperan que cuaje en un futuro. ¿Por qué no en el año 2017? En ElDesmarque hemos vivido 366 días con muchísima intensidad, y esto se resume en las diez noticias más leídas en nuestro portal desde el 1 de enero. La más visitada fue una noticia luctuosa, y tuvo que ver con el fallecimiento de un aficionado bético en el partido liguero ante el Sporting de Gijón.

El suceso tuvo lugar el pasado 20 de febrero, y el Real Betis transmitió un mensaje de condolencias, al igual que ElDesmarque. Recuerda la noticia pinchando aquí.Por desgracia, una de las constantes de este 2016 fueron los errores arbitrales en contra del Real Betis.

Uno de ellos fue en el partido en el que los de Juan Merino empataron ante el Real Madrid, y el protagonista negativo fue Cristiano Ronaldo. En una carrera en pugna con Molinero en una acción de ataque del Real Madrid, el luso empezó a pugnar con el defensa del Betis. Viendo que finalmente no podía zafarse del verdiblanco, no tuvo otra ocurrencia que empujarle primero y luego soltarle una patada sin, por supuesto, mediar balón ni acción del juego ninguna. Aquello sucedió el 24 de enero, y puedes recordarlo pinchando aquí.Como es tradicional, en el mes de julio el Betis celebró la presentación de sus nuevas camisetas para la temporada 2016/17. Uno de los protagonistas fue el rapero Haze, que en su intervención se acordó del eterno rival con unas palabras no muy elegantes.

Finalmente, el rapero se disculpó a través de sus cuentas en las redes sociales. Puedes recordar la noticia pinchando aquí. El diseño de las camisetas para la próxima temporada siempre es una noticia de las más curiosas de cada año, y para el Real Betis fue así también.

En abril se filtró la primera camiseta, con algunas variaciones con respecto a la primera que Adidas diseñó para el club verdiblanco. Pocos meses después se confirmó que esa sería la de la temporada 2016/17. Recuerda la noticia pinchando aquí.Los directos de ElDesmarque suelen ser muy seguidos, y no sólo los de los partidos, sino también los de otros momentos de la vida de cada club. 

En el caso del Betis, nuestros lectores siguieron con una especial atención la reunión del consejo de administración en la que se decidió destituir a Pepe Mel como entrenador del primer equipo. Aquello sucedió el 10 de enero, y puedes recordarlo pinchando aquí. A la par de lo deportivo, en el Betis se están dando pasos para mejorar las infraestructuras de otros aspectos de la entidad.

Una de ellas es la comunicación, y a mediados de abril comenzó a funcionar en la TDT la nueva Betis TV. A los béticos les interesó tanto que la noticia ha sido la sexta más vista de 2016. Vuelve a ella pinchando aquí. Rubén Castro ha confirmado en 2016 su rol de santo y seña del Real Betis, sin embargo vivió momentos problemáticos a principios de campaña.

El canario se quedó fuera del once en algunas ocasiones y en otras jugó demasiado escorado a la banda, todo ello con Gustavo Poyet como entrenador del equipo verdiblanco. La situación se enconó y en noviembre informábamos de que el canario llegó a plantearse salir del Betis en el mercado invernal, aunque con la llegada de Víctor Sánchez del Amo todo se calmó. Recuerda la noticia haciendo click aquí. Más allá de lo deportivo, al beticismo le ilusiona la gran obra patrimonial que está llevando a cabo el Real Betis.

Se trata de la construcción del nuevo Gol Sur del Benito Villamarín. Al final de la pasada temporada se derribó en un acto muy emotivo, y poco después comenzaron las obras. Aunque el proyecto se presentó a mediados de diciembre de 2015, la noticia ha sido muy vista en 2016 y se ha colado en el top ten de las más leídas. Pincha aquí para volver a verla. El Real Betis ha caído eliminado de la Copa del Rey dos veces en 2016. La primera vez fue en enero ante el eterno rival, que tras eliminarle se enfrentó al Mirandés en cuartos de final.

A las semifinales concurrían, además del Sevilla, el Celta, el Barcelona y el Valencia, y a los nervionenses le tocó medirse a los vigueses, algo que fue motivo de comentario para Dani Ceballos. Rememora lo que dijo el utrerano en las redes sociales pinchando aquí.Para terminar el top ten de 2016, una historia de fidelidad bética en la casa del eterno rival. 

Manuel Ramírez, de 23 años y socio del club desde su nacimiento, fue el protagonista. Él y su bandera, que se quedó en el campo tras la dolorosa derrota ante el Sevilla en la Copa del Rey. "Me sentí muy grande y orgulloso de sacar mi bandera. Era una forma de agradecer a todos los desplazados que acompañaran al equipo", explicó el aficionado, aunque puedes revivir aquello pinchando aquí.