Siqueira duró hasta que le aguantó la gasolina

Siqueira.jpg
Siqueira persigue a Sarabia.. LaLiga
Compartir

Por fin se ha producido el regreso y el debut de Siqueira esta temporada en partido oficial. Ha tenido que ser tres meses después de que arrancara la Liga y por tanto tan sólo queda Jaume Domench como único futbolista ché por debutar esta temporada. Prandelli ha visto en el italo-brasileño la mejor opción posible para ese carril izquierdo; el ex del Atlético, con metros por delante, pudo mostrar que está ya totalmente recuperado, pero la inactividad le pasó factura. Empezó algo nervioso. Las órdenes de Sampaoli fueron muy claras, el objetivo era encarar al lateral ché para hacerle dudar y en los primeros minutos, las tres primeras ocasiones del Sevilla llegaron por su banda. Sarabia lo probó el primero, le rompió la cintura en el uno contra uno y el ex del Atlético comenzó a pasarlo mal. La ocasión más clara del Sevilla llegó por su banda, ya que llegó tarde a cerrar de nuevo a Sarabia y también al Mudo Vázquez que lanzó un disparo que se marchó cerca del poste de Diego Alves.  Una vez pasados esos primeros minutos, Siqueira se quitó la presión, sobre todo porque el conjunto de Prandelli comenzó a funcionar, a carburar y maniató al conjunto local. No tuvo ya demasiado trabajo en defensa y comenzó a aparecer en ataque a partir de la media hora de juego. Provocó dos faltas laterales peligrosas y el Valencia CF a balón parado comenzó a generar peligro. Poco a poco los balones llegaban más a su zona, pero no tuvo demasiadas apariciones ofensivas. En la segunda mitad arrancó con fuerza, iniciando el primer contragolpe del Valencia, se le vio con velocidad, prolongó sobre Rodrigo pero ahí acaba una jugada más del ataque ché porque ofensivamente seguía sin producir, tan solo vivía de los fallos de la zaga sevillista. Estaba cumpliendo Siqueira hasta que en el minuto 53, Vitolo le exigió y llegó el tanto local. El internacional español le ganó en velocidad, recortó y su centro acabó golpeando en la cadera de Garay y se introdujo en la meta de Alves. Con la entrada de Munir, Prandelli cambió de sistema y Siqueira retrasó su posición hasta el lateral izquierdo. Y ahí dejó de aparecer en ataque y encima comenzó a tener problemas para tapar a Correa y al Mudo Vázquez. Y es que al Valencia le vino muy bien la salida de Munir en ataque, pero el cambio de sistema hizo que aparecieran los huecos atrás. Con el paso de los minutos se fue quedando sin gasolina y en el último cuarto de hora vio la amarilla por detener en falta un acción de Correa, mientras que Prandelli lo tuvo que cambiar por Gayà, en el minuto 80. Por cierto, de nuevo el Valencia recibe un gol por su flanco izquierdo, en donde está teniendo mucho problemas, ya que ha recibido 13 tantos por esa banda y es el equipo que más tantos encaja por ese flanco.

Tan sólo acumulaba 17 minutos 

Lo importante es que Guilherme por fin ha podido dejar atrás esas lesiones que no le habían dejado debutar en Liga, ya que sólo acumulaba 17 minutos desde que arrancara la pretemporada en el mes de julio. Ese cuarto de hora lo disputó en Inglaterra ante el Bournemouth en pretemporada y desde entonces desapareció del grupo, de los entrenamientos y acumuló esas tres lesiones de manera consecutiva que le dejaron sin poder ejercitarse con normalidad a las órdenes de Ayestarán, Voro y Prandelli. Siqueira está sin ritmo de competición.  Siqueira lleva el último mes trabajando con el resto de sus compañeros y eso le ha hecho mejorar físicamente; de hecho Prandelli ya pensó en él ante el Celta, pero prefirió tenerlo mejor y ese debut le ha llegado en la siguiente salida, en el Pizjuán. Ha ido acumulando kilómetros y se encuantra mucho mejor que hace unas semanas y ha sido la gran apuesta y la novedad más notable del once del Valencia. 

Fin a un calvario con las lesiones

El lateral izquierdo brasileño ha venido arrastrando una lesión tras otra. El italo-brasileño sufre una lesión crónica de tobillo que le ha traído por la calle de la amargura desde su llegada a Valencia, ya que tan sólo ha podido disputar 15 partidos en el año que lleva en el Valencia, ya que llegó en el mercado invernal del pasado año. Siqueira ha venido arrastrando lesiones que no le habían dejado debutar aún, ya que después de la de tobillo, le vino un problema en la rodilla y después otra lesión en el sóleo. Su último partido con el Valencia lo disputó un 3 de agosto.

Sin ficha en las primeras jornadas de Liga

La dirección deportiva ché dejó a Siqueira de forma provisional sin ficha en el arranque de la temporada. El italo-brasileño se pasó toda la pretemporada lesionado con su problema de tobillo, luego tuvo molestias en la rodilla y acabó con una lesión en el sóleo. Ante Las Palmas, por problemas con el Fair Play financiero, el club decidió no inscribirlo en la Liga porque el Valencia necesitaba tener un hueco en su plantel. El club inscribió a Nani y eso provocó que Siqueira no tuviera sitio hasta que se produjeran varias salidas pronosticadas. Fue el propio director deportivo, Suso García Pitarch, el que se lo comunicó al futbolista y a su agente. [galeria_jm path="201617/VALENCIA_CF/COMPETICION/LIGA/VISITANTE/SEVILLA/LALIGA_EFE"] [galeria_jm path="201617/VALENCIA_CF/COMPETICION/LIGA/VISITANTE/SEVILLA/ElDesmarque"] [galeria_jm path="201617/VALENCIA_CF/COMPETICION/LIGA/VISITANTE/SEVILLA"]