El significativo cambio de Munir El Haddadi

DESM18-11-11VCF.jpg
Munir, en el entrenamiento de este viernes.. D. Glez
  • Su primer entrenamiento con el Valencia

  • Se estrena como goleador ante el Barcelona

  • La Sub'21 le ha dado oxígeno en este arranque de temporada

Compartir

Todo el valencianismo viene preguntándose qué le pasa a Munir para que haya pasado casi inadvertido para los tres entrenadores que ha tenido el Valencia CF en este arranque de la temporada. El delantero ché ha pasado de ser uno de los fichajes más sonados de este pasado verano en la Liga a casi no tener sitio en el equipo titular valencianista. El ex del Barcelona ha venido a Mestalla con la difícil papeleta de sustituir a un futbolista que llegó a ser uno de los iconos del club como Paco Alcácer. Hasta el momento la presencia de Munir en el Valencia ha sido casi anecdótica porque tan sólo ha disputado dos partidos como titular y se ha convertido en el fichaje que menos minutos ha disputado en este inicio de Liga. Lleva dos meses sin ser titular en el Valencia, desde mediados de septiembre cuando Ayestarán confío en él para llevar el peso ofensivo del equipo en La Catedral y en el choque siguiente ante el Alavés con Voro en el banquillo. Los 335 minutos que porta son muy escasos para uno de los fichajes estrellas del equipo, de hecho es el décimo quinto futbolista con menos minutos de la plantilla por detrás de compañeros suyos como Santos (540'), Mina (448') y Medrán (409') que tampoco son fijosLos 335 minutos que porta son muy escasos para uno de los fichajes estrellas del equipo, de hecho es el décimo quinto futbolista con menos minutos de la plantilla y compañeros suyos como Aderllan Santos (540'), Mina (448') y Medrán (409') que no han sido de los fijos en este primer tercio del campeonato le superan en minutos, o el propio Garay (450') que ha estado lesionado y se perdió cuatro partidos, también ha jugado más que el punta de origen marroquí. Munir no ha sido titular con Prandelli en sus cuatro partidos como entrenador del Valencia CF, con los dos anteriores técnicos sí lo fue, pero parece que el italiano no ha terminado de confiar en el delantero ex del Barcelona. Su puesto ha sido copado por Rodrigo Moreno, que se ha convertido en la referencia ofensiva ché a pesar de no ser un delantero centro y de no haber estado acertado de cara a portería, ya que ha fallado muchas ocasiones de las que ha gozado. Esto último pone mucho más en valor la suplencia continuada de Munir, ya que Rodrigo no es un goleador. Pero había algo en Munir que no termina de convencer a Prandelli porque el técnico italiano después de que el punta marcara su único tanto en lo que va de Liga ante el Barcelona a los seis minutos de saltar al terreno de juego, vio como Cancelo, Rodrigo y Nani se le adelantaban como titulares en A Coruña y eso fue un mazazo para el joven delantero ché, que veía la posibilidad de poder hacerse un hueco en el once tras su tanto a su ex equipo y las buenas sensaciones que se había tenido en Mestalla ante los de Luis Enrique. Pero llegó Riazor y Prandelli no confío en él. Lo mismo que en Vigo, en donde Cesare se decantó por Fede, en vez de en Munir. 

Rodrigo, por delante suyo con sólo un 15% de acierto cara a gol

El aficionado del Valencia CF se pregunta qué le pasa a Munir para que sea incapaz de sentar en el banquillo a un Rodrigo Moreno que está, hasta el momento, entre los delanteros por encima de los 750 minutos disputados en su equipos con una de las peores definiciones de la Liga (un 15% de acierto). Pero Prandelli parece que lo tiene claro. El italiano es un técnico modélico a la hora del trabajo, le gusta la seriedad, la capacidad de esfuerzo y que el futbolista se entregue en cada entrenamiento, trabaje hasta el límite de intensidad para que luego en el partido se vea un buen nivel competitivo. Tras su gol ante el Barcelona, Prandelli no le dio la titularidad ante el Depor y prefirió a Fede en Vigo, eso fue un mazazo para el delantero de origen marroquíY en eso Rodrigo Moreno le gana claramente a Munir. El hispano-brasileño se entrega en cada entrenamiento como si fuera el último y eso le encanta a Prandelli. Rodrigo compensa su falta de gol con una movilidad envidiable en la punta del ataque, lo que le convierte en una pieza básica para su entrenador, además, de añadir a esa libertada absoluta de movimientos una seriedad y compromiso en el trabajo que tiene enloquecido al cuerpo técnico. Rodrigo se pone el mono de trabajo y ya no hay discusión sobre quién va a jugar con el Valencia CF. En ese sentido Munir lo tiene mal, ya que el ex delantero culé no ha trabajado en Paterna como a los técnicos les hubiera gustado, de hecho han visto al delantero en ocasiones como sin falta de ganas, poco concentrado y espeso a la hora de tomar decisiones dentro del campo. Además, hay una cosa que Prandelli mira al detalle y es la predisposición al trabajo y Munir, por su juventud, siempre está inmerso en bromas con varios de sus compañeros, con esas sonrisas en medio del trabajo y entrenando a baja intensidad.

El cambio de Munir en los entrenamientos

Pero algo ha cambiado a mitad de esta semana, ya que se ha visto a un Munir mucho más participativo, más concentrado, más metido en el trabajo y siendo el primero en los ejercicios físicos de activación antes del entrenamiento cuando antes era normal verle cerrando el grupo y hablando constantemente con Santi Mina. Pero este viernes rabajó más intensamente, llegó de los primeros al campo de entrenamiento tras el capitán Enzo Pérez, se le vio el primero en las distintas series del trabajo físico y también salir el último del gimnasio tras completar los ejercicios de potencia y velocidad. Parece ser que Munir ha entendido lo que le hacía falta para poder pelearle a Rodrigo un puesto en el Valencia y habrá que comprobar primero si este cambio en la actitud del futbolista le abre las puertas de la titularidad del equipo ante el Granada o en los próximos partidos y si comienza a sumar minutos y se hace más importante para Prandelli, ya que hasta el momento ha jugado 86 minutos en los cuatro partidos con el italiano. El punta tendrá una nueva oportunidad en Mestalla de poder resarcirse y seguir aumentado su cuenta goleadora, ya que marcó en el último partido ché en su estadio. Ante el Granada buscará hacer lo propio y parece que la opción de jugar con dos puntas podría abrirle esa posibilidad. [galeria_jm path="201617/VALENCIA_CF/Plantilla/MUNIR"]