Munir encabeza la revolución de los 'ex'

munirluis.jpg
Munie saluda a sus ex compañeros.. VCF
Compartir

Cuatro futbolistas cambiaron este verano de equipos, dos que fueron hacia el Camp Nou y dos más que emigraron a Mestalla. Martín Montoya y Munir defienden la camiseta valencianista, mientras que André Gomes y Paco Alcácer la del Barça. La verdad es que han tenido suerte dispar porque tan sólo dos de los cuatro han conseguido asentarse en sus nuevos equipos porque Alcácer y Munir seguían sin marcar en esta primeras ocho jornadas de Liga (seis con sus nuevos equipos) y sin contar con confianza suficiente de sus entrenadores como para ser titulares.  Montoya es el que más jugado, ya que le ha quitado el puesto a Joao Cancelo, quien ha tenido que adelantar su posición al interior o como extremo, ha dejado buenos partidos aunque en varias ocasiones los goles de los equipos rivales llegaron al cogerle la espalda y al ganarle la marca. Pero es el que mejor rendimiento ha dado de los cuatro. En segundo lugar está André Gomes, que ha estado a la sombra de Arda Turán y de Rakitic en muchos partidos. Pero ha contado con oportunidades y las ha aprovechado. Mientras que un escalón por debajo están los dos delanteros. Munir y Alcácer siguen sin estrenarse con sus nuevos equipos. Por lo menos Paco remata y ha buscado el gol en los minutos que ha estado sobre el césped, fallando ocasiones muy claras, pero lo de Munir es preocupante porque no sólo había disparado muy poco a portería antes del choque del Barça sino que ha desaparecido y llevaba sin jugar desde el partido de Leganés. Hoy ante el Barcelona ha tenido la oportunidad de marcar y estrenarse como goleador ché. Así ha sido el partido que dejaron:

Munir se estrenó con la camiseta valencianista

Fue el gran atractivo en el descanso cuando saltó a calentar. Mestalla lo estaba esperando porque es verdad que ofensivamente no se había ofrecido mucho y Rodrigo estaba demasiado solo arriba. Salió en el descanso y el primer balón que le cayó en los pies lo metió para dentro. El delantero hispano-marroquí se estrenaba con el Valencia CF y eso que no celebró el gol por respeto a sus ex compañeros del Barcelona. Su salida fue clave para que el Valencia se desmelenara en ataque porque desde la derecha trajo por la calle de la amargura a Digne.  El delantero se mostró muy activo desde la derecha y participó en varias de las ocasiones más claras que tuvo el Valencia en esa segunda mitad. Con espacio por delante se sintió más cómodo y su zapatazo a la red fue un poco la venganza que tenía guardada para Luis Enrique, que fue el responsable de su salida del Barcelona, ya que no lo quería de cuarto delantero. El tanto del delantero valencianista tiene que ser el primero de muchos y hay que esperar que éste le devuelva la confianza que ha ido perdiendo en estos seis partidos en los que no marcaba. Sale revitalizado.   

Montoya contuvo bien a Neymar

Le tocó bailar con una de las más feas, estuvo sobre la marca de Neymar, lo que le impidió subir como en él acostumbra. Pero Martín conoce bien a sus ex compañeros y estuvo atento a la hora de buscar el dos contra uno con Cancelo para poner en apuros a Digne. Su primera acción decisiva fue un balón que cortó cuando Messi se quedaba delante de Diego Alves, estuvo rápido al corte y actuando de tercer central como ya sucediera en Gijón. Perfecta ayuda de Montoya. Perfecto tapando a Neymar en la primera media hora, pero la lesión de Gayà le llevo a la banqueta porque Prandelli buscó asegurar con un central izquierdo en el lateral y lo acabó por sustituir por Abdennour.

André Gomes: discreto y de más a menos

Fue titular en detrimento de Rakitic. Se situó junto a Iniesta y Busquets en la medular y actuó de enlace con Messi y Luis Suárez cuando caían a la banda derecha. Con la lesión de Iniesta, Messi retrasó su posición y eso implicó que André se asociara más y entrara más en juego que en el primer cuarto de hora. El portugués fue la principal novedad de Luis Enrique en el once blaugrana en Mestalla y el centrocampista no completó un buen partido. André Gomes no supo contener sus emociones y se fue apagando con forme transcurrió el partido, fue de más a menos. En su quinta titularidad desde que fichó por el Barcelona, ya que venía de jugar de inicio en la Liga en El Molinón (0-5) y en Vigo (4-3), mientras que disputó la vuelta de la Supercopa contra el Sevilla (3-0) y ante el Celtic en Champions (7-0). Empezó participativo, pero sin Andrés Iniesta al lado desapreció. Pudo marcar pero su disparo no encontró portería tras un rechace de Diego Alves a disparo de Messi. Pero comenzó a no entrar en juego y eso acabó por hacerle desaparecer. El Valencia apretó de lo lindo en busca del empate y André no pudo contener las acometidas chés. En el 1-2 de Rodrigo, se quedó enganchado rompiendo el fuera de juego. Fue sustituido por Denis Suárez en el 71.

Alcácer no jugó

Luis Enrique no le dio la oportunidad de saltar a jugar y Mestalla le recordó a Alcácer su situación a lo largo de todo el partido.   [galeria_jm path="201617/VALENCIA_CF/COMPETICION/LIGA/LOCAL/BARCELONA/VCF"] [galeria_jm path="201617/VALENCIA_CF/COMPETICION/LIGA/LOCAL/BARCELONA/Dav_Alb"] [galeria_jm path="201617/VALENCIA_CF/COMPETICION/LIGA/LOCAL/BARCELONA/LaLiga"]