Los capitanes intrépidos salen a flote (II): Parejo
Parejo: "Me he partido la cara por el club y todos me mataban a mi"
"Han dicho de mí que soy tóxico y mala persona y no es verdad"
El Sevilla se retira de la puja por Parejo
Los capitanes del Valencia CF, Enzo Pérez y Dani Parejo, se echaron el equipo a la espalda justo en el momento en que más lo necesitaba una nave valencianista que iba a la deriva. Ante el Alavés se vio al Dani Parejo más comprometido de la temporada, un futbolista que no sólo no se hundió con los pitos de Mestalla, sino que se atrevió con el penalti que le dio la victoria al equipo. Y más después de un verano en el que ha estado a los pies de los caballos. Es otro capitán intrépido que sale a flote tras unos meses en los que estuvo fuera del equipo.
Parejo, a los pies de los caballos
"Llevo muchos años en el mundo del fútbol y nunca he visto un comportamiento así. Lo que no hacen los jugadores es poner contra las cuerdas a una afición y a un club. Le exigimos profesionalidad. La realidad es que el comportamiento de cualquier jugador que tengamos, especialmente de Dani por el coste, debe ser profesional. El comportamiento de Parejo no está siendo respetuoso ni con el club ni con la afición. Lo primero que debe hacer es pedirle perdón al Valencia porque creo que la afición lo perdonaría por su calidad", estas fueron las duras palabras de Suso sobre Parejo. Es verdad que Dani Parejo se quería marchar del Valencia CF, y no menos cierto que sus formas no fueron las correctas. Parejo trajo una oferta del Sevilla de 10 millones de euros y eso a Suso no le pareció suficiente. La exigencia que el director deportivo mostró con el de Coslada contrasta con la laxitud que el club tuvo con otros futbolistas como Mustafi, a quien se le dejó salir sin demasiados problemas pese a que tuvo una lesión que se alargó sospechosamente un mes, lo que le llevó a no entrenar durante más de 40 días. Con Parejo eso no sucedió y el asunto fue aireado públicamente por parte del director deportivo. Todo esto le molestó a Dani, pero la gota que colmó el vaso de su impaciencia fue cuando Suso aireó su sueldo en una rueda de prensa. "Es el segundo que más cobra de la plantilla del Valencia". Algo similar como pasó con Diego Alves.
De aquellos barros, estos lodos
En la actualidad, el problema reside en que aquellas cargas de profundidad que el director deportivo puso en ciertos futbolistas de la primera plantilla para aligerar la operación salida del Valencia CF no funcionaron porque los futbolistas señalados siguen hoy en día en el vestuario. Con esta tesitura, era lógico que a la primera oportunidad dieran su visión del asunto como sucedió este jueves por la noche con Parejo. El jugador ha sufrido lo indecible, ha recibido insultos por la calle y que Suso saliera a echarle a los pies de los caballos agravó más su comprometida situación. "Estoy en el Valencia y soy un profesional. Cada día que estoy aquí, entreno como el que más. Siempre he vivido con gente que me quiere y que no me quiere. A veces voy por la calle y me dicen: 'eres un perro'. He llegado a un punto en el que me da igual que llamen perro" Sus declaraciones tras el partido de este jueves fueron un file reflejo de lo que ha tenido que soportar el mediocentro de Coslada. "Estoy en el Valencia y soy un profesional. Cada día que estoy aquí, entreno como el que más. Siempre he vivido con gente que me quiere y que no me quiere. A veces voy por la calle y me dicen: 'eres un perro'. He llegado a un punto en el que me da igual que llamen perro. Ese no es un aficionado del Valencia. Con Nuno di la cara como nadie. Me he partido la cara por el club y todos me mataban a mí. He llegado a llorar en casa. Yo voy a dar la cara por el club y por la gente hasta el último día que estoy aquí", explicó en una jugosa entrevista con la COPE. Le hicieron entrenarse al margen esta pretemporada, bajarse de un autobús cuando tenía junto a sus compañeros una actividad de ocio en Inglaterra, pero Pako fue claro con él y le dijo que no estaba en condiciones de competir. El futbolista agradeció lo claro que fue el técnico y la situación con el vasco mejoró hasta el punto de reconducirse la situación. Donde le quedó la espina clavada fue con García Pitarch, otro nudo que se deberá resolver en los próximos meses porque ha quedado claro que Parejo sigue sintiendo el hierro.
[galeria_jm path="201617/VALENCIA_CF/Plantilla/PAREJO"]
