El Valencia echa sus redes... en el campo virtual

El Valencia tendrá un equipo de eSports
Quién es quién en el Valencia eSports
Así maneja el Valencia sus redes sociales
El Valencia CF quiere echar sus redes dentro del campo en forma de fichajes, pero mientras llega su momento, el club quiere extender sus redes también fuera del rectángulo de juego. El conjunto de Mestalla ha focalizado sus esfuerzos en el ámbito social y digital, un terreno en el que su afición crece por momentos y en el que el club quiere estar a la última. De ahí que, por ejemplo, se haya acometido el fichaje de un equipo de eSports, entre otras medidas. En este sentido, desde que comenzó el año 2016, el club, además de ampliar su espectro en el campo digital (creando Instagram o potenciando su faceta audiovisual con cinco nuevos marcadores en Mestalla), ha decidido "humanizar" sus redes sociales y poner en marcha iniciativas como el Valencia eSports. La intención del Departamento de Comunicación es tutelar las redes sociales de la entidad (twitter, facebook, Instagram, Google + y Youtube) de forma que funcionen como si de una persona individual se tratara para acercarse de forma especial al aficionado joven y de mediana edad que es el que consume habitualmente estos canales de comunicación. Se pretende con ésto dejar la página web como el portal más formal de la entidad, el lugar al que todo el mundo puede acceder y reservar las redes sociales a un punto de encuentro dónde informarse, pero interactuar algo más fresco, ameno, e informal. Las cuentas en las redes sociales del Valencia CF son las terceras con más influencia del fútbol español según el Klout, el índice que mide su grado de prestigio y ascendencia. Así, las cuentas del VCF en las redes más importantes, Facebook, twitter, Google+ e Instagram en sus diferentes idiomas – castellano, valenciano, inglés….- suman más de cuatro millones y medio y obtienen una puntuación total de 90, solamente superada por el FC Barcelona y el Real Madrid. El índice lo actualiza la herramienta denominada Klout Score en virtud del análisis de 400 señales de ocho redes distintas para actualizarlo a diario. “La mayoría de las señales que se emplean para calcular el Klout Score se obtienen de combinaciones de atributos, como la proporción de reacciones que generas respecto al contenido que compartes”, describe la propia cuenta de Klout (https://klout.com/corp/score). Así, el grado de influencia en el twitter se miden en notificaciones, menciones en la propia red, retweets o grados de interacción con sus seguidores, que es de los más altos del mundo del fútbol. También es el caso en Facebook, además del análisis de su alcance de publicación, sus ‘Me Gusta’ o contenidos compartidos.
Las redes sociales del VCF buscan ser un fluido canal de comunicación con el valencianismo además de ofrecerle todo tipo de contenidos como los vídeos de VCFplay, audios de la radio oficial del club o galerías multimedia. Para muestra, un botón. Así, recientemente el club celebraba haber alcanzado los 800.000 followers en twitter.
El primer equipo de eSports
Sin embargo, no existía en España ningún equipo de fútbol que tuviera su propia sección de eSports, por lo que el Valencia CF es pionero en la materia. El club valencianista es el primer equipo español que ha formado su propia sección de deportes electrónicosCon todo, la gran iniciativa del club en el área digital ha sido y es la creación del primer equipo con sección de eSports de la Liga. El club ché, en su política de expansión de marca y de acción de márketing inicia una nueva andadura en el mundo de los juegos electrónicos con el objetivo de que el escudo del Valencia CF llegue a rincones nunca antes conocidos y alcance un público más extenso. El sector de los eSports está establecido con fuerza en Asia y Norteamérica, donde se retransmiten sus competiciones en directo para todo el país con altos índices de audiencia. En Europa es un mercado incipiente, con un volumen de 263 millones de euros y 23 millones de aficionados. Algunos clubes de fútbol europeos como el Schalke 04 han formado sus propios equipos de eSports. Recientemente, el conjunto alemán inscribió un equipo a la LCS, el campeonato más importante de League of Legends, uno de los videojuegos con más seguidores en los eSports. El West Ham, el Wolfsburgo y el Besiktas también han creado una sección de eSports.Sin embargo, no existía en España ningún equipo de fútbol que tuviera su propia sección de eSports, por lo que el Valencia CF es pionero en la materia. El club valencianista es el primer equipo español que ha formado su propia sección de deportes electrónicosEn este sentido, Peter Draper explicó en la presentación del Valencia eSports como "un deporte en expansión en el mercado. Es una de las áreas de mayor crecimiento en internet por lo que queremos aprovechar este crecimiento para conectar con la afición y añadir nuevos aficionados al Valencia. Esto no es una distracción, sino todo lo contrario, una gran oportunidad".
El primer Instamatch del fútbol español
En este sentido, y en un afán por seguir a la cabeza de la modernización, La Ciudad Deportiva de Paterna acoge el primer partido de Instagrammers en España. Así, la comunidad de Instagrammers de Valencia se ha reunido en la Ciudad Deportiva de Paterna para combinar sus dos pasiones: Instagram y el Valencia CF. Para ello, con la colaboración del Valencia CF, han organizado un divertido partido en el que han aprovechado para realizar originales vídeos y fotografías. Así fue el día en que los 'Instagrammers' tomaron Paterna...
Abonos para jóvenes
En consonancia con esta política de acercamiento al público joven, el club ha diseñado una campaña de abonos en la que se preende favorecer que los jóvenes accedan a Mestalla. "Vamos a sacar el abono más barato de la historia para los jóvenes de entre 16 y 30 años. Sólo 150 euros en la grada joven", explicó Draper el día que se puso de largo la nueva campaña de abonos para la temporada.[galeria_jm path="201617/VALENCIA_CF/eSports"] [galeria_jm path="201617/VALENCIA_CF/Abonos"]
