Dos saques de banda y condenados por las pérdidas

DESM-VCFVILL16.jpg
Javi Fuego y Soldado, en el Valencia-Villarreal.
Compartir

El Villarreal CF fue mejor en el derbi, dominó y generó siempre peligro al saber aprovecharse del desorden táctico del Valencia tras la pérdida del balón. Porque los de Marcelino vivieron de las imprecisiones chés en el pase y por errores graves como por ejemplo en los dos saques de banda que ocasionaron el primer tanto del Villarreal y un disparo que Soldado que pudo ser el 0-3. Ante tal cantidad de pérdidas de balón, el Valencia no pudo hacer nada para ganar al Villarreal, porque el conjunto amarillo te exige y para vencerle hay rendir tácticamente y estar preciso, algi de lo que adolecieron los de Ayestarán este domingo. 0-1: Pérdida tras saque de banda y gol de SamuEl primer error grave se produce en la jugada del primer gol. Una mala decisión de Cancelo en un saque de banda provoca una pérdida de Rodrigo y genera el tanto amarillo. El lateral luso saca desde el costado derecho, tenía a dos compañeros francos para ceder un balón de cara, a Javi Fuego en la medular y a Mustafi, que cierra atrás en el lateral derecho, pero no se la da a ninguno de los dos. Algo extraño porque ni Soldado ni Adrián están encimándoles por lo que el pase parece claro.

JUGADA_GOL_VILL01.jpg

  El portugués no lo tiene claro y acaba por hacer el gesto de sacar en largo prolongando a Rodrigo en banda derecha, Javi Fuego entiende que va a sacar en profundidad y eso hace que avance unos metros y salga de su zona de influencia defensiva. Cancelo acaba sacando sobre sobre Rodrigo, pero hace en corto y el hispano brasileño recibe el balón en su pecho con demasiada fuerza; el esférico acaba rebotado en el pecho de Rodrigo y lo acaba recuperando Soldado que le gana la espalda a Fuego, ya que el asturiano había perdido su sitio por la mala decisión del luso. Ahí comienza el primer tanto del Submarino, ya que Mustafi tiene que ir a tapar el sitio de Fuego y Soldado se lanza un autopase para ceder sobre Samu García.

0-2: Equipo descolocado tras pérdida de RodrigoA la media hora de partido y con el Valencia buscando el empate con más ganas que efectividad, Rodrigo y Cancelo, que es verdad que formaron una pareja con mucha movilidad y aparición ofensiva, pero volvieron a estar involucrados en la segunda pérdida importante del partido. El hispano-brasileño conduce en exceso el balón por el flanco derecho, cuando podía haber filtrado un pase interior o buscar a Cancelo en banda para buscar un centro, pero tarda en pasar el balón y eso provoca que hasta cinco futbolistas chés pisen área y las línea defensiva avance hasta el campo contrario. El conjunto ché estaba intentando jugar con las líneas más juntas, pero la primera y la segunda línea estaban pisando área en el momento de la pérdida de Rodrigo, por lo que la defensa ché se vio obligada a estar en campo contrario. Rodrigo acaba perdiendo el balón ante Rukavina y Cancelo con Rodri, lo que provocó que el joven centrocampista amarillo cediera para que Trigueros y Soldado, en dos toques, dejaran a Adrián delante de Diego Alves.

JUGADA_VILL02.jpg

  Hay que incidir que la pérdida de Rodrigo se produce muy lejos del área ché, pero pilla a todo el equipo desordenado, preparándose para una jugada ofensiva, por eso cuando recibe Trigueros hay seis futbolistas chés cerca del área y la defensa está en campo del Villarreal; ahí se produce el desajuste porque Aderllan se da cuenta que Soldado busca recibir en corto e intenta encimar al ex punta ché, pero Soldado mete de primeras un pase filtrado sobre Adrián que le deja delante de Alves. En esa jugada se produce otro desajuste, Javi Fuego, primero, y Mustafi, después, pierden la marca de Adrián y ahí llegó el desastre. La pérdida pilló de nuevo al equipo fuera de sitio. Soldado tuvo el 0-3 tras otra pérdida tras saque de bandaEl Villarreal pudo hacer el tercero antes del descanso. De nuevo Cancelo saca de banda en el costado derecho, puede hacerlo en corto sobre Javi Fuego porque no tiene la marca ni de Soldado ni Adrián, pero decide sacar sobre Parejo más alejado y recibe con la marca de Soldado y Rodri; Dani decide apoyarse con Fuego pero su pase con la planta del pie acaba desviado y recuperado por Rodri. El joven centrocampista amarillo monta una rápida transición defensa-ataque en segundos y esa pérdida de balón pilla de nuevo a muchos jugadores chés por delante del balón. Hasta seis futbolistas están por delante del balón. El pase de Rodri llega a Adrián, que avanzó metros, y la ejecución de una triangulación perfecta entre Trigueros, Samu y Negredo casi acaba con el tercer tanto amarillo. De nuevo el desorden tras pérdida fue lo que le estaba dando vida al Villarreal en ese primer tiempo. El Valencia CF había perdido la batalla táctica con el Villarreal, pero por momento el caos y el desorden llegaron por malas decisiones individuales de Cancelo y de Rodrigo en los dos goles chés.  

JUGADA_VILL03.jpg