Regresa el 'Káiser' Mustafi en Anoeta
El bíceps femoral de Mustafi dice basta
Se pierde el partido del Villarreal y Real Madrid
Regresa el 'Kaiser' en Anoeta y con él la seguridad defensiva del Valencia CF porque se ha demostrado que el internacional alemán es hasta el momento el único defensa ché que está rindiendo al máximo nivel y a su vez asegura la solvencia necesaria para que el Valencia pueda buscar el triunfo en Liga, algo que se le resiste desde hace dos meses cuando ganó en Balaídos al Celta de Vigo. Mustafi ha superado su lesión muscular en los isquiotibiales y tras una semana en la que ha recuperado su mejor nivel. En este tiempo que ha estado fuera del equipo, el conjunto ché le ha echado en falta porque no ha sabido dejar la portería a cero en ninguno de los partidos y encima cayeron en las tres salidas sin él a San Petersburgo, Sevilla y Vila-real. Por eso se antoja tan importante su presencia en Anoeta. Mustafi ya fue con el anterior técnico, con Nuno, el futbolista más usado de la plantilla y el que heredó los galones de Otamendi como el jefe de defensa ché tras la marcha del argentino. Pero la temporada no está siendo del todo buena para el ex de la Samp, ya que está sufriendo las lesiones que la pasada temporada no tuvo y todo viene por el estrés que ha sufrido en los últimos meses. A las malas sensaciones y escasos resultados del equipo, hay que sumar que ha pasado por momentos complicados esta temporada como los que vivió con su selección en los partidos amistosos en París y Hannover en los que vivió una experiencia traumática con los atentados yihadistas que le hicieron perder el enorme nivel de concentración que estaba mostrando en Valencia. Sin casi tiempo para recuperarse anímicamente del golpe sufrido en escasos tres días, a su regreso a la capital del Túria sufrió esta lesión importante en el bíceps femoral y se produjo en uno de los momento clave de la temporada, ya que el Valencia CF perdió a uno de sus líderes cuando se jugaba sus opciones en la Liga de Campeones y en la Liga, en donde no sólo no se remontó el vuelo, sino que el conjunto ché parece haber perdido casi todas sus opciones de clasificación para la próxima Champions. Tan sólo una segunda vuelta de ensueño y el fallo de los rivales directos, permitiría a los valencianistas cumplir el gran objetivo marcado a principios de temporada.
Se perdió la fase clave de la temporada
El partido ante Las Palmas en Mestalla fue en el que Mustafi se lesionó de gravedad en el bíceps femoral y esa lesión lo dejó fuera en un tramo clave de competición en el que el Valencia CF se jugaba mucho en la Liga, en Champions y en la Copa. Es verdad que pudo estar ante el Lyon en el partido clave de la fase de grupos pero lo hizo sin estar al 100% y eso le pasó factura posteriormente porque volvió a lesionarse en el choque ante el Getafe. Se perdió el viaje a San Petersburgo en donde el Valencia cayó 2-0 frente al Zenit, en la que fue la primera salida de nivel que se perdió el internacional alemán, Luego llegó otra salida complicada en la que no pudo estar, fue en el Pizjuán contra el Sevilla y allí se perdió 1-0, sumando una nueva derrota ante un rival directo, a la que se sumó la de El Madrigal ante el Villarreal (1-0). Tres salidas claves en las que el Valencia CF no sumó ni un punto, en la que no pudo marcar ningún gol y encajó cuatro tantos. Tampoco pudo jugar en los dos compromisos ante los grandes, el Barcelona y el Real Madrid, en los que el Valencia CF notó demasiado su baja, ya que el internacional alemán es clave en el entramado defensivo y el conjunto ché tampoco pudo llevarse estos dos partidos y tan sólo rascó un empate 1-1 ante los de Luis Enrique y 2-2 contra los de Rafa Benítez. Los otros tres duelos que se perdió fueron los de Copa, los dos del Barakaldo y el de la ida ante el Granada, pero en este caso el Valencia CF logró victorias muy claras.
Sin dejar la portería a cero desde el derbi ante el Levante
Tras su lesión ante el conjunto insular el pasado 21 de noviembre, Mustafi se recuperó para poder ayudar a sus compañeros en la Champions ante el Lyon y luego enlazó dos choques frente al Eibar en Ipurúa (1-1) y el Getafe en Mestalla (2-2). En estos tampoco pudo sumar un triunfo el Valencia CF, ni dejar la portería a cero, ya que le hicieron cinco goles en el que fue el arranque de Gary Neville al frente del banquillo ché. De esta manera en Anoeta el conjunto ché buscará un doble objetivo, por un lado lograr un triunfo que se resiste más de dos meses y dejar la portería a cero, algo que no sucede desde que el Valencia se llevara el derbi de la ciudad ante el Levante (3-0) el pasado 31 de octubre. [galeria_jm path="201516/Valencia_CF/Plantilla/Mustafi"]
