Mina: "Se me va a exigir marcar goles, pero no me puedo obsesionar"

Nuno motiva a Santi Mina
El delantero del Valencia CF, Santi Mina, ha destacado el trabajo de presión que ha realizado el equipo estos diez días que ha durado el parón de selecciones, ya que esa fue una de las causas de la mejoría del juego ché en Vigo y Nuno ha querido que sus futbolistas sigan haciéndola en campo contrario para robar más cerca del área rival. Mina así lo indicó: "En Vigo nos dio mucho la presión, nos ayudó mucho. Cuando presionamos alto, el equipo está más cómodo. Ha sido una de las premisas que Nuno nos ha dado y que hemos trabajado esta semana en Paterna". Santi Mina señaló esto como una de las claves en la mejora del fútbol ché ante el Celta y que se tiene que refrendar este sábado ante Las Palmas en Mestalla. "El equipo tiene la oportunidad de y no podemos dejar pasar la oportunidad de congraciarse con la afición y de seguir peleando por los puestos europeos. El grupo ha dado un cambio brusco en las sensaciones porque tras el mal partido de Gante, teníamos que dar la cara en Balaídos, el grupo sacó la garra y demostró estar concienciado en dar la cara y sumamos tres puntos muy importantes para seguir arriba".

Único delantero junto a Alcácer
Las lesiones de Negredo y de Rodrigo Moreno, han dejado a la plantilla con dos delanteros, con él y con Paco Alcácer, y sabe se le van a exigir los goles: "Trabajo todos los días para jugar, cuando tenga la oportunidad demostrare que puedo jugar. Se me va a exigir los goles, pero no me puedo obsesionar, tengo que seguir trabajando, los goles son rachas y si sigo trabajando llegarán, con el apoyo de los compañeros será más fácil. Si el míster me necesita de delantero no hay problema me encuentro cómodo ahí". El gallego sabe que ha llegado a un club de una alta exigencia, por eso destaca que poco a poco irá jugando más y agradece el apoyo que ha tenido de Nuno, del cuerpo técnico y de sus compañeros para mejorar. "Me esperaba más o menos lo que estoy viviendo, estoy contento con los minutos que estoy teniendo y cuando los tengo los intento aprovechar al máximo, los compañeros me ayudan y me exigen. Agradezco al míster la cercanía que tiene tanto conmigo como con mis compañeros. Tanto él como el cuerpo técnico me ayudan a ser mejor, el aspecto físico al principio me costó un poco y gracias a la exigencia de mis compañeros, pues estoy creciendo y cada día me voy encontrando mejor".
No hay miedo por los atentados: Mustafi
Y no ha pasado desapercibido para el gallego toda la actualidad de los atentados de los últimos días. Mina destacó cómo ha visto a su compañero Mustafi y afirmó que no hay que tener miedo de los terroristas: "Vino un poco triste por las circunstancias que se dieron en París, no hay miedo, pero son momentos complicados y esperemos que nos se vuelvan a repetir porque no son del agrado de nadie. No tenemos miedo, esto hay que tomarlo con normalidad, afrontarlo con naturalidad porque aunque sean situaciones tensas, no nos puede afectar. Con los dispositivos de seguridad que tenemos hay estar tranquilos y vamos a estar protegidos, hay que disfrutar del fútbol porque calma a la gente".
Las Pamas y Mestalla
Enfrente estará Las Palmas, un equipo que juega bien y alegre al fútbol, un equipo dirigido por Quique Setién, al que conoce bien porque en el Lugo hizo un gran fútbol. "Tras el triunfo en Vigo, las cosas vayan a mejor, todo se le ve con una cara más alegre y más tranquilo, pero no podemos venirnos abajo porque no queremos pasar por esos momentos otra vez. Todavía no hemos estudiado a Las Palmas, pero conozco a Quique Setién que dirigió al Lugo y allí le cogió el gusto por el balón, sus equipos son atrevidos y habrá que estar muy encima de ellos para no dejarles jugar". Lo que está claro es que el Valencia CF se le juega en Mestalla delante de su afición y habrá que hacer un buen partido para que no se escuche pitos de nuevo: "La afición es exigente, siempre quieren que el equipo saque lo mejor de sí mismo, esperamos conseguir los tres puntos y agradar con nuestro juego. No podemos dejar pasar la ocasión de congraciarnos con la afición".