Las propuestas por Negredo no superan los 5 millones

El área deportiva del Valencia CF quiere acabar con el 'Caso Negredo' y el objetivo pasa por sacar al delantero vallecano del club ché. La tensa relación profesional existente entre Nuno Espírito Santo y Álvaro Negredo parece que se encuentra en un punto de no retorno (aunque hagan las paces) y desde hace dos semanas su empresa de representación, Doyen Sports, maneja propuestas que le han llegado por el delantero vallecano. Aunque Negredo también le ha dicho a su agente, Juanma López, que no escuche ninguna porque está decidido a triunfar en el Valencia.Interés por Negredo hay, ya que muchos equipos ya han llamado a su puerta, pero parece que su salida va a ser una tarea más complicada de lo que parecía. Hay pocos equipos que puedan permitirse hacerse cargo de una ficha anual de siete millones de euros que percibe en el Valencia CF y de los equipos que sí pueden pagarle ese salario al madrileño, parece que no han presentado grandes propuestas por el jugador. De hecho ninguna de esas proposiciones (informales) que le han planteado a su agente superan los cinco millones de euros. Los clubes saben que en estos momentos Negredo es un problema para Nuno Espirito Santo y el Valencia CF, y son conscientes de que pueden apretar las clavijas para reducir al máximo el precio de un traspaso. Existe un handicap importante y es que el futbolista no está jugando, que está fuera de la dinámica de grupo desde hace más de un mes ya que su trabajo se reduce a una sesión diaria de entrenamiento, pero no está compitiendo y eso hace que los clubes no quieran ofrecer grandes ofertas por él.

El Valencia CF es sabedor que las propuestas que están llegando por Negredo no alcanzan ni la mitad de la inversión que se hizo por el jugador este pasado verano y se están planteando un nuevo escenario, ya que va a ser complicado hasta recuperar la mitad de la inversión realizada. El futbolista no está jugando y se está devaluando su precio a pasos agigantados. Así que el club ché está buscando la fórmula idónea, que podría llegar en forma de una cesión en este mercado invernal, para que juegue media temporada y así que lleguen mejores ofertas este próximo verano.Parece que se descartaría la idea inicial de traspasar al futbolista en este mercado invernal y se optaría por intentar sacarlo cedido a un club donde tenga minutos y juegue asiduamente, ya que en el Valencia CF, sino se arregla el problema entre Nuno y él, no volverá a jugar. El problema es totalmente económico, ya que con las propuestas realizadas hasta el momento, el club ché tan sólo se recuperaría un 15% de lo que se invirtió en Negredo hace tan sólo unos meses. Es normal que la entidad valencianista haga todo lo posible para no perder toda la inversión que se hizo en el vallecano.Las cifras de la operación Negredo muestran hasta el momento que el Valencia CF y el Manchester City habrían 'intercambiado' cromos entre Otamendi y Álvaro. Nico se marchó al club cityzen por 35 'kilos', mientras que que el punta madrileño llegó por 30 millones, hasta ahí todo correcto, pero como el rendimiento de ambos ha sido tan dispar, este 'cambio' parece poco idóneo. El Valencia CF ha intercambiado al mejor futbolista de su plantilla de la pasada temporada, por un futbolista que ha marcado ocho tantos en 43 partidos oficiales con el club y que no ha tenido un buen rendimiento en el última año y medio. En el Valencia ya se han hecho cálculos y se dará luz verde a la salida del futbolista el próximo verano si se recuperan cerca de 15 millones por su traspaso (la mitad de la inversión) y, además, se ahorran también 21 millones de su ficha por las tres temporadas que le restan hasta ese 30 de junio de 2019 que firmó. Pero en el otro lado está la opinión del futbolista que sigue empeñado en poder triunfar en el Valencia y devolver todo el cariño que la afición le ha mostrado hasta el momento.
No quiere salir y busca revertir la situación
La situación personal de Álvaro Negredo ha cambiado poco o muy poco respecto a final de la temporada pasada, cuando Nuno Espírito Santo quiso sacarlo del Valencia CF. Con trabajo y con un gol vital en la previa de la Liga de Campeones le cambió el parecer al técnico portugués que cambió de opinión con el vallecano y de hecho le dio la titularidad en los siguientes cinco partidos. Negredo se siente muy a gusto en Valencia y su nivel de implicación con el club es muy alta por eso se ha propuesto revertir la situación (deportiva) con Nuno y triunfar en el equipo que le dio la opción de volver a España. Además, el punta madrileño se ve capacitado para volver a ser importante y por eso no quiere salir del club. Negredo ha entendido el mensaje de Nuno y quiere zanjar de una vez por todas el asunto, pero mientras que el punta buscó la paz pidiéndole explicaciones en público, delante de todo el vestuario, a su entrenador, el luso optó por decirle a Álvaro que esas cosas se discutían en privado, en su despacho.
El vestuario pide un acercamiento
Lo que parece claro es que las voces que salen del vestuario van en la misma dirección: Hay que buscar una solución y que pase por un acercamiento. Estas voces hablan de que todos están deseando que llegue la normalidad de una vez por todas a la plantilla para poder centrarse así en lo deportivo, en poder lograr el objetivo de escalar posiciones en la Liga para estar en la zona noble de la tabla y en la clasificación para octavos de final de la Champions. Además, este acercamiento podría suponer que Negredo vuelva a jugar con Nuno Espirito Santo y que, a su vez, el Valencia CF tenga menos dificultades para sacar al jugador la próxima temporada.