Feghouli, uno de los 'nuestros'
"Llevo queriendo renovar desde febrero de 2014"
Layhoon pide "paciencia" en la renovación de Feghouli
Feghouli insiste en que sólo piensa en el Valencia CF
Esta es la quinta temporada de Sofiane Feghouli en el Valencia CF y ya el año pasado se convirtió en el futbolista que más tiempo llevaba en la plantilla ché. Porta en la solapa galones de veterano y en este tiempo ha conocido todos los secretos de una institución que ya siente como propia. Llegó en la campaña 2010-11, pero le costó aclimatarse y arrancar, por eso salió cedido una temporada al Almería, para regresar al Valencia un año después. En esta cinco temporadas se ha visto a un Soso determinante y clave, como ocurre en la actualidad, pero también a un futbolista que desapareció debido a que la Copa de África de 2013 le pasó una enorme factura. Pero ahora el crecimiento de Feghouli está siendo exponencial, es de largo el futbolista más en forma de la plantilla y de quedarse si finalmente renueva está llamado a ser uno de los tres capitanes del equipo en los próximos años. Soso (178) ya es el futbolista francófono con más partidos en el Valencia CF por delante de Jeremy Mathieu (177) y de Jocelyn Angloma (176); pocos futbolistas han estado más de cinco temporadas en el club y de renovar podría incrementar estos datos en los próximos años. Y es que, está ante la oportunidad de su vida porque Soso podría ser historia viva del club.
Soso se encuentra en un gran momento de su carrera, pese a que en el último año y medio lleva queriendo renovar con el Valencia (desde febrero de 2014) y no ha podido hacerlo. Lo admirable es que no ha perdido la concentración y ha sabido vivir con esto, algo que no está al alcance de todos los futbolistas ya que hay ejemplos de jugadores que vieron lastrado su rendimiento al tener varias distracciones extra deportivas. Es una persona que se siente muy integrada y que ama este club, de hecho su mayor sueño es lograr un título con el club, no tiene otro por encima ya que con Argelia ha podido disputar un Mundial el pasado verano, lo máximo para un jugador. Sólo hay que verle celebrar los goles, con la rabia que lo hace, es un placer verle correr con los ojos cerrados y con la boca abierta gritando y sacando toda esa tensión acumulada durante el partido. Es una gozada. No hay nadie en el Valencia CF que los celebré como él. Es respetuoso, devoto y en sus tantos siempre grita: "Allahu Akbar" (Alá es grande), para darle gracias a dios por ayudarle a marcar goles. Su mejor momento en el Valencia CF sigue siendo aquel partido ante el Bayern, en donde deslumbró a media Europa con un partido enorme en 2012 y marcando un gol que encandiló a los grandes clubes.
Una persona comprometida y muy solidaria
Feghouli destaca por su velocidad. La pasada temporada fue el más rápido de la Liga, dejando una marca de 35,53 kilómetros en un partido por delante de los grandes 'velocistas' como Bale y Cristiano. Pero si en algo es especialista es en la generosidad. Nunca dice un "no" por respuesta. Para quien no conozca a Feghouli su mayor virtud es su bondad con las personas que más lo necesitan; así lo confirman todos sus compañeros de vestuario porque se desvive por ayudar a los demás. Siempre que hay un tema social en el Valencia CF, así está Soso: ha luchado por la igualdad social y también ha sido de los más activos en luchas médicas como la de Lucía y Naira. Ahora, en San Mamés dónde será titular, el argelino tiene una nueva oportunidad de oro para apretar en pos de una merecida renovación que se está enquistando más de lo previsto. Sosó tiene buenas ofertas porque acaba contrato y su agente presiona, aunque él es feliz en Valencia y no para de repetirlo siempre que puede. Es cierto que futbolista y club están convencidos de que las negociaciones llegarán a buen puerto. No en vano, "es uno de los nuestros", contestan siempre en el club cuando sale el nombre del interior derecho. La presidenta Layhoon lo único que pide paciencia para deshacer el embrollo y atar a Feghouli con un contrato largo, pero ojo, en enero puede firmar libre por cualquier club.
