Aderlan Santos, el sustituto de Otamendi

AderlanSantos17.jpg
Santos (Sp. Braga) pelea un balón con Danilo (Real Madrid).
Compartir

El Valencia CF ha echado sus redes sobre el central del Sporting de Braga, Aderlan Santos, que se convertiría en el sustituto de Nicolás Otamendi si el internacional argentino acaba saliendo finalmente del club ché en las próximas semanas. La nueva área deportiva de la entidad blanquinegra conoce muy bien al central brasileño de 26 años (pertenece a la cartera de Jorge Mendes) que se ha convertido en una de las grandes atracciones de la Liga portuguesa, situándose en el Top-10 de los mejores futbolistas de Portugal. Aderlan es un fijo del Sporting de Braga y destaca por su juego aéreo, ya que fue junto a Otamendi uno de los defensas más goleadores (de cabeza) la pasada temporada en el Viejo Continente. Además, destaca por su enorme velocidad que le hacen casi infranqueable, aunque tiene que mejorar con los pies porque no tiene la solvencia del central argentino. Desde su llegada en 2010 a Portugal ha ido progresando hasta convertirse en uno de los mejores defensas por su solidez y su fiabilidad, pero sobre todo porque en el último año se ha ganado los galones y se ha convertido en el líder absoluto de la zaga bracarense, pero si por algo ha destacado ha sido por su espectacular juego ofensivo en las jugadas a balón parado. Aderlan es un portento físico, es fuerte y agresivo al cruce y ha aprendido a situarse y a leer las jugadas, gracias a este buen posicionamiento se convirtió en un muro infranqueable.  Los informes que llegan de Portugal son muy positivos: central de nivel, muy táctico y físico, en buena forma y en continua progresión. Tiene que mejorar con el balón en los pies aunque no se complica en la salida del balón lo que le hace perder pocos balones, es ordenado, rápido, contundente, poco tarjeteado, gana los duelos individuales gracias a su enorme habilidad, poderoso en el juego aéreo y muy peligroso a balón parado. [galeria_jm path="201516/Valencia_CF/Fichajes/Aderlan_Santos"]

Su trayectoria de Brasil a Portugal

Con 19 años debuta en el club Deportivo Trofense y hace unos primeros partidos en los que muestras sus mejores facultades, un buen juego aéreo, una gran velocidad, pero tenía que mejorar en su posicionamiento en el campo, ya que perdía la posición con facilidad. Le costó adaptarse a la forma de defender en Portugal, pero de la mano del técnico Pedro Ribeiro que estuvo muy encima del brasileño para facilitarle la aclimatación. En 2012 firmó por el Braga B, un paso más en su carrera, mientra que a los 22 años dio el salto al primer equipo y se convirtió en una pieza fundamental en los dos últimos años. Tanto que el Mónaco intentó firmarlo el verano pasado y en este pasado mercado invernal. Aderlan se hizo una pieza importante en el equipo de Jesualdo Ferreira y la dirección deportiva del Braga comenzó a cubrirse las espaldas con una posible baja del brasileño y firmó a Kadu y André Pinto. La Ligue-1 ha sido la que más pendiente ha estado de la evolución del central brasileño a lo lardo de estos últimos años y es que al interés del Mónaco habría que sumar el del Rennes que hizo una propuesta oficial de tres millones de euros por Aderlan, pero que el Sporting de Braga rechazó, sin ni siquiera planteársela porque sabía que era una de las perlas de la Liga portuguesa y esta última campaña acabó en el Top-10 de los mejores futbolistas del campeonato. El Sporting de Braga se negó a vender al central al considerar que el futbolistas iba a ser uno de los futbolistas más prometedores del fútbol portugués y no se equivocó por su cotización está ya entorno a los ocho millones de euros. Aderlan Santos - Best Moments 2014/2015 from FootinvestSA on Vimeo.  

Betis, Sevilla y Granada detrás de él 

El zaguero dejó maravillado al secretario técnico bético, Alexis Trujillo, que lleva siguiendo al espigado brasileño a lo largo del último año y todos los informes de Aderlan Santos son magníficos, ya que tiene un juego aéreo imponente, lo que le permitió hacer cinco goles de cabeza en 41 partidos que disputó la pasada temporada. El brasileño se ha convertido en una pieza clave en el esquema del Sporting de Braga y el Betis sigue queriendo firmarlo. Pero el problema verdiblanco es el dinero, ya que no puede permitirse un alto traspaso y el precio de salida se especula con que sería de cinco o seis millones de euros.  Además, el Sevilla pensó en él la temporada pasada para sustituir a Nico Pareja, tras su grave lesión de rodilla, según destacó el pasado mes de junio O Jogo. El central de 26 años que tiene contrato con el Sporting de Braga hasta el 30 de junio de 2018 es una de las opciones que manejó Monchi, que también tiene informes muy buenos del brasileño. Lo mismo que el Granada, quien también intentó su fichaje la pasada campaña.

AderlanSantos_Datos.jpg

 

AderlanSantos_Mercado.jpg
AderlanSantos_Carrera.jpg