El Real Madrid le cierra las puertas a Keylor Navas... de momento
El meta valencianista, Diego Alves, pasará en unas horas por el quirófano para operarse de su rotura del ligamento cruzado anterior, mientras que el Valencia ya ha comenzado su primera ronda de contactos para poder tener una lista de posibles candidatos a ocupar la portería ché la próxima temporada. El perfil que busca el club ché es claro, un meta contrastado y que le pueda competir la titularidad a Diego cuando regrese tras la lesión. El Valencia ha preguntado al Real Madrid por la situación de Keylor Navas, ya que el perfil del meta tico es el idóneo para la portería valencianista, ya que podría solicitar su cesión por una temporada, siempre y cuando el club blanco busque la incorporación de David De Gea este verano. También se ha preguntado por Pepe Reina, pero el meta catalán vuelve a Nápoles en donde le restan dos años de contrato. El Valencia se ha puesto en contacto con el Real Madrid para saber la situación de Keylor Navas, según ha informado Radio Valencia Cadena Ser, aunque se ha encontrado un "no" de momento porque en el club blanco hay un momento de indefinición ante la inminente llegada de su nuevo entrenador Rafa Benítez, a quien se le quiere preguntar qué porteros quiere para la próxima temporada. Tanto Iker Casillas como Keylor Navas tienen contrato en vigor con el Madrid, pero Florentino Pérez se ha encaprichado en el meta del United, David De Gea, que no ha renovado con el club inglés y acaba contrato el próximo 30 de junio de 2016. Por ese año que le resta, el United ha tasado su salida en 40 millones y ahora es el Real Madrid el que debe tomar la decisión de si debe esperarse un año para traérselo a coste cero o bien abonar ese dinero.
Atentos a la operación portería del Madrid
Parece que la salida de Keylor se antoja complicada porque la operación portería le costaría 70 millones al Real Madrid: 40 millones por De Gea y 30 para pagar los dos años de contrato que le restan a Casillas. Hay una opción intermedia que sería la llegada del meta de United y la continuidad de Iker, lo que supondría la salida de Keylor: este movimiento le supondría 40 millones al club blanco. Mientras que la última opción es la de firmar a De Gea la temporada que viene, llegaría a coste cero, quedarse con Keylor y Casillas, mientras que el año próximo tan sólo tendría que pagarle un año al meta de Móstoles para rescindir su contrato: la operación portería en el Madrid se resolvería por 15 millones. El conjunto de Mestalla no se ha puesto en contacto con su representante y el interés mostrado por el Valencia ha sido institucional, ha sido entre clubes. La opción Keylor Navas en estos momentos se enfría pero habrá que estar atentos a los movimientos que hace el Real Madrid porque se espera un cambio en su portería este verano. Por el momento, el United sabe que el club blanco quiere dar un golpe de efecto de cara a la próxima temporada y eso pasa por dinamizar su portería.
Reina regresaría al Nápoles
Otro opción de la dirección deportiva del Valencia podría ser la de Pepe Reina, pero el meta internacional español podría regresar a Nápoles, en donde ya ha jugado hace dos campañas. Esta temporada no ha contado con muchas oportunidades en el Bayern de Múnich, Guardiola sólo le ha dado partidos sueltos y va a salir de nuevo este verano con dirección a Italia. Se espera que Reina firme un contrato para las próximas dos temporadas.
La inexperiencia de Rulli y la opción Benfica: Arturo Moraes
El portero de la Real Sociedad, Gerónimo Rulli, también ha sido otro de los metas sondeados por la dirección deportiva ché. Así lo ha confirmado su agente, Facundo Fraga, al destacar que el interés del Valencia por el argentino. El futuro de Rulli es muy prometedor, de hecho ha hecho una enorme temporada en el club txuri-urdin pero es de un perfil más de futuro que un portero con el que luchar por la previa y la primera fase de la Champions. Otra opción es la del brasileño, Arturo Moraes. El portero del Benfica tiene 34 años, es más experimentado que Rulli, ya que ha jugado en Brasil, en Italia y desde 2011 en Portugal. La buena relación entre el club lisboeta y los dirigentes chés dan como probable la llegada del arquero brasileño, pero es de los que menos interés ha despertado entre el aficionado blanquinegro.
